En un intento por facilitar los adelantamientos, la FIA ha decidido alargar en 103 metros la zona de DRS de la recta principal del circuito de Monza, para el Gran Premio de Italia de este fin de semana.
Aunque parezca irreal, los sobrepasos se han vuelto cada vez más complicados en el trazado italiano en los últimos años e, incluso aún con el uso del alerón móvil, a menudo ha habido poca emoción en pista, dejando posiciones inalteradas.
Así entonces, para la edición del GP de este año, la FIA decidió revisar la zona en la que se puede activar el alerón móvil en la recta principal, alargándola finalmente en 103 metros. Si bien el punto de detección se mantiene sin cambios, fijado en 20 metros tras la salida de la “Parabólica”, la línea de activación se ha adelantado 103 metros.
La esperanza de la FIA es que, con este cambio, aumente el número de adelantamientos en la curva 1, sobre todo teniendo en cuenta que en Monza los equipos utilizan alerones de baja carga con perfiles reducidos, lo que disminuye la eficacia del alerón móvil. Pues entonces, el objetivo en sí no es tanto que los coches adelanten en las rectas, sino que sea más fácil intentar una maniobra de ataque en la primera chicana.
No obstante, el circuito italiano también cuenta con una segunda zona de DRS, con el punto de detección fijado 95 metros antes de la segunda curva “Lesmo”, y la activación 170 metros después de la misma curva 7. En este caso, no hay cambios respecto al año pasado.
Fuente: lat.motorsport.com