Cadillac anunció que Zhou Guanyu se ha unido a dicho equipo como piloto de reserva, en el desembarco de esta escudería en la Fórmula 1.
Siendo piloto en la escudería Sauber, el chino compitió en 68 Grandes Premios y sumó puntos en siete ocasiones, incluido su debut en el GP de Bahrein en 2022. El joven de 26 años también consiguió el único punto de Sauber en 2024, en Qatar.
Así, y tras dejar el equipo al final de esa temporada, Zhou se unió a Ferrari como piloto de reserva también, realizando trabajos en la pista y en el simulador, además de participar en sus programas de Pruebas de Autos Anteriores (TPC). Ahora llega a Cadillac para realizar el mismo trabajo.
«Estoy encantado de unirme al equipo Cadillac de Fórmula 1 como piloto reserva antes de su debut en la Fórmula 1. Este es uno de los proyectos más grandes y emocionantes que ha visto este deporte.
He trabajado con Graeme [Lowdon] y Valtteri durante muchos años en diversos puestos, así que unirme al equipo es como volver a unirme a la familia. Tras mi reciente experiencia en la pista y en el desarrollo de los coches fuera de ella, sé que puedo aportar un gran valor al equipo Cadillac de Fórmula 1, y estoy deseando apoyarlos de la mejor manera posible«, declaró Zhou.
Por su parte, el director del equipo Cadillac, Graeme Lowdon, comentó: «Nuestro proceso de selección de pilotos de reserva ha sido tan exhaustivo como la búsqueda de nuestros pilotos de carreras. Buscábamos un candidato con experiencia reciente en F1, dispuesto a trabajar duro en equipo y que comprendiera los retos del desarrollo de un coche a lo largo de la temporada.
Zhou encaja a la perfección. Será un gran activo para nosotros en las carreras de 2026 y esperamos que sea una pieza clave de nuestro equipo«.
Fuente y foto: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor