El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, elogió el desempeño de George Russell en su camino hacia la victoria en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 de este fin de semana.
Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto británico, y su primera en el GP singapurense, una pista en la que anteriormente solo había conseguido un cuarto lugar como mejor resultado y había sufrido varios incidentes, el más notable cuando iba tercero, en la última vuelta, de 2023.
Así, cuando se le preguntó cómo había evolucionado Russell como piloto desde entonces, Wolff admitió que el británico había eliminado errores críticos: «Creo que hemos visto a George en el pasado con estos momentos, pero no recientemente, y ese es el paso adelante que ha dado también este año, que estas cosas no vuelvan a suceder.
Hoy tuvo el control de la carrera, logrando una ventaja, gestionándola cuando Max estaba un poco más cerca, y en ningún momento hubo dudas de que hubiera algún riesgo en su conducción.
Ha estado formidable este año. No he visto errores. Hubo fines de semana en los que él mismo dijo que podría haber hecho más, que no fue una buena carrera.
Pero esto le pasa a cualquier piloto. Se puede ver que, al integrarse, el auto está en un espacio perfecto y el piloto domina todo, eso se convierte en la fórmula dominante, y eso es lo que hemos visto aquí«, dijo Wolff.
No obstante, el jefe del equipo Mercedes no pudo explicar por qué el equipo fue tan competitivo en Singapur, con Kimi Antonelli también mostrando un ritmo impresionante y terminando quinto, luego de una mala largada desde el puesto 4.
«Nunca fue un buen lugar para nosotros en términos de rendimiento del auto. Obviamente es un gran lugar, más allá de correr.
Y si me hubieran dicho que hoy dominamos como lo hicimos, no lo habría creído. Pero desde el principio, ambos neumáticos, piloto y monoplaza, estaban sincronizados y eran invencibles«, agregó Toto.
Fuente y foto: formula1.com