James Vowles se ha expresado sobre la “extraordinaria” reacción del equipo Williams ante la noticia de que Carlos Sainz se uniría a ellos a partir de 2025, con los miembros del personal “festejando” de emoción por el fichaje del español.
Después del Gran Premio de Bélgica se confirmó que Sainz había acordado un contrato de varios años para competir con Williams a partir de la próxima temporada. Previo a ello, Vowles estaba ansioso por compartir la noticia con el equipo y, en una charla con el podcast F1 Nation, el director del equipo inglés explicó cómo decidió abordar la situación.
“Una de las mejores formas en que puedo explicar esto es a través de la reacción emocional cuando anuncié [al equipo que Sainz había fichado]. Para preparar el escenario, instalamos una pantalla de proyección con un televisor allí, y entré, Netflix estaba conmigo también. Había alrededor de 600 a 700 personas [allí]; debido a las rotaciones de turnos, no puedes reunir a las 1000 personas al mismo tiempo”, dijo Vowles.
Es entonces que Vowles sugirió a los presentes que observasen la pantalla y, al ver a Sainz hacer su anuncio, hubo una reacción que dejó atónito al ex Director de Estrategia de Mercedes: “He tenido el placer de ganar carreras y formar parte del equipo de carreras, ganar un campeonato y estar en el equipo de carreras. Les prometo que la reacción emocional a esto fue la más grande que he visto en mi carrera en Fórmula 1.
Fue extraordinario, los gritos, los alaridos. Carlos hizo una escena frente a la cámara que duró en esencia un minuto y medio, se perdieron el primer minuto, hubo gritos constantes durante ese período de tiempo, y eso por sí solo me dijo lo que significaba para cada una de esas personas allí.
Y luego lo que hice después fue simplemente seguir con el tema, simplemente caminando por ahí y preguntando a la gente qué significaba. La respuesta fue la que esperaba que fuera, que es una declaración de intenciones.
Es una declaración de intenciones muy clara. No hay duda de que estamos invirtiendo en el nivel adecuado y de que, en mi opinión, tenemos una de las mejores alineaciones de pilotos de la parrilla, si no la mejor, como combinación entre los dos [Sainz y Alex Albon]. No hay política, ambos son máquinas de alto rendimiento”.
Otro factor que Vowles cree que influyó en la respuesta del equipo Williams a la incorporación de Sainz fue que cree que la propia escudería toda ahora tendrá que mejorar su propio rendimiento para igualar al nivel del madrileño de 29 años.
“Esto es lo segundo que realmente significó para el equipo; para mí, esto es increíblemente lo más importante. Carlos es rápido, pero es una máquina de rendimiento, y lo que quiero decir con eso es que quiere que miles de detalles estén al nivel adecuado para que pueda rendir al máximo y devolverle todo al equipo.
Quiere que el equipo mejore y sea mejor. No creo que sea una coincidencia que todos los equipos en los que ha estado hayan mejorado durante su mandato allí. Puedo entender por qué después de muchos, muchos meses de hablar con él.
Y la conclusión a la que llegó la fábrica (y es exactamente la correcta) es que esto significa que también tenemos que mejorar. Esto significa que, a veces, terminamos con un piso que no es lo suficientemente bueno; necesitamos tres pisos entregados con el estándar correcto en el momento correcto.
Tenemos que traer todo con antelación, el rendimiento tiene que estar a la altura de la alineación de pilotos que tenemos hoy. El mundo lo sabe, yo lo sé, pero te sorprendería saber la repercusión que tiene ese mensaje“, expresó también Vowles.
Fuente y foto: formula1.com