Aunque está decepcionado por no haber estado en el shakedown de Barcelona, James Vowles ha expresado su confianza en que el equipo finalmente evitará arrancar la temporada con el «pie izquierdo».
Reflexionando sobre el momento que vivieron con muchas interrupciones y demoras, durante la presentación de la decoración de Williams Racing F1 Team ayer martes, el propio Vowles, jefe del equipo dijo: «Habría preferido estar en Barcelona. Ese era el objetivo, eso era lo que pretendíamos hacer, y no lo logramos.
Sin embargo, lo que hicimos en términos de una semana de VTT (pruebas virtuales, por sus siglas en inglés) que fue un éxito, y lo que hemos estado haciendo con Carlos [Sainz] y Alex [Albon] en el simulador de piloto en bucle en tándem, mientras todos los demás estaban en Barcelona…
Además, y tenemos la suerte de que Mercedes tenía suficientes pilotos, por lo que hubo bastante información sobre la caja de cambios y la unidad de potencia que nos permite salir adelante cuando llegamos a Bahréin, lo que significa que no creo que con seis días de pruebas estemos en desventaja.
Un poco de eso es suerte, porque el motor y la unidad de potencia son confiables, la caja de cambios es confiable y las pruebas VTT eliminaron muchos de los demonios que están enterrados en el auto”.
Luego agregó: «Lo que falta es que los pilotos tengan mucho conocimiento para perfeccionar lo que sucede en la pista. Lo que falta es una correlación entre nuestra aerodinámica y la dinámica de nuestro vehículo; los datos de la pista son la única forma de determinarlo.
Por lo tanto, hay una pérdida, pero con seis días de pruebas, con nuestro simulador de conductor en circuito (en el que invertimos, es de última generación y estoy muy seguro de que es el referente en el sector), que estuvo en funcionamiento a finales del año pasado, pudimos mitigar muchas de ellas”.
Vowles también se tomó un momento para evaluar las posibilidades de Williams de continuar con el impulso que han tenido desde su llegada a la escudería principios de 2023, siendo quintos en el campeonato de equipos la temporada pasada. Sobre esto dijo: “No somos ingenuos respecto al reto
que tenemos por delante ni al que tenemos entre nosotros ahora mismo. En mi experiencia, el salto del quinto al cuarto puesto es exponencialmente más difícil que lo que ya hemos logrado.
La única forma de lograr eso frente a competidores que se esfuerzan y avanzan es simplemente superando los límites absolutos y siendo valiente en las decisiones que se toman.
No esperamos luchar por el campeonato, pero sí esperamos que 2025 sea nuestro nuevo punto de partida establecido y que el negocio siga avanzando año tras año a partir de entonces.
Nadie, y estoy seguro de que tú también lo sabes, sabe realmente qué va a pasar en Melbourne. Hay una carrera de desarrollo, y depende de las piezas que aporte la gente, pero también pinta interesante, sin duda entre los cinco primeros.
Nuestra clave en este momento es esforzarnos al máximo, recuperar el terreno perdido, llegar a Bahrein con la cabeza en alto y seguir avanzando”.
Fuente y foto: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor