Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VOWLES CONFIRMA QUE WILLIAMS YA NO ACTUALIZARÁ EL MONOPLAZA DE ESTA TEMPORADA
Manfrey

VOWLES CONFIRMA QUE WILLIAMS YA NO ACTUALIZARÁ EL MONOPLAZA DE ESTA TEMPORADA

El director de Williams Racing, James Vowles, no está dispuesto a dar marcha atrás en su decisión de cancelar por completo el desarrollo del FW47. Así lo ha confirmado, siendo avalado por los accionistas de la escudería británica.

Tras haberse disputado 14 de los 24 grandes premios en lo que va de la temporada, Williams es quinto en el campeonato de constructores con 70 puntos, 51 de los cuales los consiguió en las primeras siete carreras.

Sin embargo, el resto de los equipos de mitad de tabla están cerca, con lo cual, la conclusión es que si Williams no recupera la consistencia, puede acabar mucho más atrás de lo previsto un par de meses atrás.

De todas maneras, esta situación no ha cambiado la forma de pensar del director Vowles, que hace ya meses que decidió detener el desarrollo del monoplaza de esta temporada, el FW47: «Todo está apagado. Ya está hecho, está decidido. Y eso se hizo de acuerdo con los accionistas«, afirmó Vowles al ser preguntado por el posible desarrollo de nuevas piezas en el túnel de viento.

«Disfruto el hecho de que estemos quintos este año. Es fantástico para nosotros, para nuestros socios, para cualquiera que esté asociado con nosotros. Pero el objetivo de este equipo es ganar campeonatos mundiales y no lo vas a lograr si continúas luchando por una o dos posiciones en un campeonato de constructores«, agregó el británico en su declaración.

A su vez, el propio Vowles insiste en que «esa decisión se tomó en enero, ni siquiera estaba garantizado que hiciéramos esta actualización [la de Bélgica], fueron algunas piezas que hicimos en el túnel durante enero, febrero y un poco de marzo. Eso es todo. No estamos haciendo nada más. No haré nada más. Y si eso resulta en que seamos sextos en el campeonato o séptimos, que así sea«.

A su vez, con 10 grandes premios por delante y, únicamente, 35 puntos entre el quinto y el noveno equipo clasificado, cualquier cosa puede pasar. James Vowles asume esto, y da por hecho que todo se decidirá en las últimas carreras: «Yo diría que será una batalla muy reñida entre el quinto y probablemente el octavo puesto.

Y creo que, si nos fijamos en nuestro rendimiento hasta Imola o Miami, dirías que sí, que estamos quintos o cuartos porque estamos obteniendo buenos resultados y no estamos cometiendo errores, pero que la parrilla está muy compacta.

Luego comenzó la carrera por el desarrollo y otros [equipos] agregaron rendimiento. Ferrari ha hecho un trabajo brillante en ese sentido y nuestra actualización en Spa nos devolvió a una posición en la que pudimos volver a colocar el coche entre los 10 primeros. Esa es mi evaluación al respecto«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: crash.net

JEA

Te puede interesar

OSCAR PIASTRI ANALIZÓ EN QUÉ HA MEJORADO PARA ESTA TEMPORADA

Oscar Piastri ha estado reflexionando sobre cómo ha cambiado en los 12 meses posteriores, desde …