Williams ha anunciado que James Vowles, Jamie Chadwick y Lia Block conducirán el icónico FW14B de Nigel Mansell en el Festival de la Velocidad de Goodwood de este año, un evento que se prepara para conmemorar el 75º aniversario de la Fórmula 1.
El equipo Williams exhibirá el legendario monoplaza que tuvo a Mansell conseguir nueve victorias en Grandes Premios en camino al título en 1992, el propio Mansell también estará presente para ponerse al volante de su propio auto.
El británico apareció por última vez en el festival en 2022, donde condujo el FW14B para conmemorar el 30 aniversario de su triunfo en el campeonato.
A todo esto, Vowles ya participó en el Festival de Goodwood en 2024 al volante del FW08, ganador del título de pilotos de 1982, y esperaba poder regresar este año como parte de la alineación para girar con el FW14B. «Es una noticia fantástica que Jamie, Lia y yo conduzcamos el FW14B en el Festival de la Velocidad de Goodwood este año. Al recorrer el museo en nuestra base de Grove, el 14B es el coche que destaca. Es un sueño hecho realidad; un coche icónico con una larga lista de éxitos.
El 14B contaba con una tecnología muy avanzada para su época y es muy conocido no solo por sus logros, sino también por cómo impulsó al equipo. Llevarlo a Goodwood y tener el honor de conducirlo será increíble«, dijo Vowles.
Al director de la propia escudería se le unirá Jamie Chadwick, embajadora de la marca Williams y asesora de F1 ACADEMY, que ha tenido un buen comienzo de temporada en la European Le Mans Series con dos victorias consecutivas, convirtiéndose en la primera mujer piloto en conseguir una victoria absoluta en las ELMS.
“Uno de mis primeros recuerdos es del Festival de la Velocidad; no empecé en este deporte hasta más tarde y fui cuando tenía unos 10 años. Esa fue la primera vez que vi tantos autos y la propia F1. También es el lugar donde conduje mi primer auto de Fórmula 1, así que es muy especial.
El FW14B es el coche más icónico de nuestra colección en Williams. Con la suspensión activa y todo lo que este coche representó en su época, es simplemente legendario. Su sonido es increíble, así que voy a prepararme para escuchar”, comentó Chadwick.
A su vez, completará la alineación está la joven de F1 ACADEMY, Lia Block, quien se unió a Vowles en el evento del año pasado conduciendo el FW08. Es la hija del recordado piloto Ken Block. Al respecto, el piloto estadounidense expresó: «Empecé a ir a Goodwood de muy joven con mi padre, que solía subir mucho la cuesta. El año pasado fue un momento muy importante para mí poder pilotar un coche de F1 cuesta arriba.
Fue un sueño hecho realidad, y Goodwood es muy especial para mí porque tanta gente de diferentes ámbitos del automovilismo se reúne para celebrarlo. Este año será una experiencia icónica para mí en un coche icónico. ¡Estoy deseando que llegue!«.
Vale destacar que el Festival de la Velocidad de Goodwood 2025 tendrá lugar del 10 al 13 de julio.
Fuente y foto: formula1.com