Max Verstappen se conformó con el segundo lugar en la grilla para el Gran Premio de México, tras admitir que se sentía bajo “mucha presión” por hacer una buena clasificación.
El fin de semana ya había comenzado desafiante para el neerlandés, ya que tuvo un problema de motor en su RB20 en las sesiones de práctica del viernes, lo que finalmente redujo su participación en la Prueba Libre 2, lo que ocasionó un cambio de motor.
Sin embargo, las cosas parecieron haber mejorado durante la clasificación, llegando incluso a marcar tiempo de pole después de su primera vuelta rápida en la Q3, antes de que se le quitara el registro debido a infringir los límites de la pista.
Y, si bien su segunda vuelta no fue suficiente para vencer al poleman Carlos Sainz, el vigente campeón aún estará comenzando en primera fila la carrera de mañana domingo.
Así, cuando se le preguntó después de la sesión de clasificación si la eliminación de su primera vuelta le había puesto mucha presión en su intento posterior, el campeón del mundo respondió: “Sí, bastante.
Ayer, por supuesto, apenas di vueltas. Estamos intentando recuperar el tiempo perdido. La FP3 no fue muy buena, así que ya tenía mucha presión para hacer una buena clasificación, y luego, por supuesto, me quitaron el tiempo de vuelta, así que eso añadió un poco más de presión.
Estoy muy feliz de estar en la primera fila. Honestamente, no esperaba que eso fuera posible”.
En cuanto a lo difícil que fue extraer el máximo potencia durante la clasificación en medio de las condiciones de bajo agarre del “Autódromo Hermanos Rodríguez”, Verstappen agregó: “Creo que probablemente sea una de las pistas más difíciles de lograr.
Los circuitos urbanos son difíciles, y este también. Tiene poca carga aerodinámica, es muy fácil bloquear o derrapar, y los neumáticos se calientan inmediatamente. Es uno de los circuitos más complicados del calendario”.
Fuente y foto: formula1.com