Max Verstappen, ganador del Gran Premio de Abu Dhabi 2025, se describió a sí mismo como “muy orgulloso” a pesar de perder por poco el título de 2025 después de una enérgica recuperación.
La victoria en cinco de los ocho Grandes Premios entre Italia y Qatar, combinada con algunos errores y problemas para sus rivales de McLaren, significó que el neerlandés llegó a la final de Abu Dhabi a solo 12 puntos del líder Lando Norris.
Así, y a pesar de una victoria contundente, Verstappen finalmente se quedó a dos puntos de superar a Norris en la lucha por el título. Por lo tanto, al preguntársele si tenía sentimientos encontrados después de la carrera, Verstappen dijo: «Me siento bien. Ya estaba preparado para este tipo de resultados, porque necesitábamos un poco de suerte para ganar.
Por nuestra parte, al menos optimizamos el fin de semana a la perfección: logramos la pole, ganamos la carrera de manera dominante, así que realmente no hay nada que decir al respecto.
Al final, pierdes el campeonato por dos puntos y parece doloroso, pero, por otro lado, si miras desde donde estábamos en Zandvoort, más de 100 por detrás, entonces creo que
no es tan malo”.
A su vez, y sobre el orgullo que siente por cómo regresó a la pelea por la corona, Max señaló: «Estoy muy orgulloso de todo el equipo. Podríamos habernos dado por vencidos fácilmente en ese momento, estando tan atrás.
No creo que este equipo funcione así. Siempre intentamos buscar mejoras y comprender nuestros problemas, y eso es definitivamente lo que hicimos. La recuperación ha sido divertida, y hoy también.
No ganamos el campeonato, bueno, eso pasa, así es la vida, y no es algo por lo que me vaya a entristecer demasiado. En fin, la vida continúa.
Estoy muy orgulloso de la gente con la que trabajo; son mi segunda familia, y disfrutaremos de este momento. Disfrutaremos de la segunda mitad de la temporada, estaremos orgullosos de ello, y el año que viene será una gran incógnita para todos«.
Fuente y fotos: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor