Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VERSTAPPEN-NORRIS: SUS DECLARACIONES TRAS LA POLÉMICA
Manfrey

VERSTAPPEN-NORRIS: SUS DECLARACIONES TRAS LA POLÉMICA

Lando Norris y Max Verstappen han expresado sus respectivas opiniones sobre su toque en las vueltas finales mientras luchaban por la victoria en el Gran Premio de Austria, con visiones diametralmente opuestas.

Norris hizo varios intentos de adelantamiento antes de que las tensiones aumentaran en la vuelta 64 cuando ambos tuvieron un toque en la curva 3 del Red Bull Ring, lo que provocó que ambos sufrieran pinchazos y tuvieran que pasar obligadamente por boxes.

Sin embargo, en el caso del británico de McLaren, había sufrido demasiados daños para continuar en carrera, mientras que Verstappen se reincorporó a la grilla, pero recibió una penalización de 10 segundos por causar el incidente. A pesar de esto, pudo terminar en un aceptable quinto puesto.

Al reflexionar sobre esto, Norris no pudo ocultar su decepción y explicó: “Pensé que fue una buena carrera hasta entonces.

Claramente, en términos de ritmo general, estaba un poco por detrás de Max. En el primer y segundo stint, siempre se alejaba un poco. Pero ellos parecían cometer muchos más errores que nosotros.

Echaron a perder su parada en boxes, lo cual es raro en ellos, pero claramente un poco de presión de su parte y comenzaron a cometer un pequeño error. Pero sentí que hice una buena carrera. Me mantuve en la pelea todo el tiempo.

Era fácil cometer errores, pero era difícil conducir debido a las condiciones de viento y cosas así. Me siento decepcionado. El auto tiene muchos daños, está completamente destruido, así que… Sí, es una pena. No lo sé.

Uno quiere seguir conduciendo y, si hubiera vuelto a boxes en mejores condiciones, probablemente podría haber salido y sumado algunos puntos, pero el coche estaba demasiado dañado. No sé qué decir. Hice todo lo que pude, di una batalla justa, respetuosa y al límite, pero eso no es lo que obtuve a cambio”.

Se sabe desde hace mucho tiempo que Norris y Verstappen comparten una buena relación fuera de la pista, pero, cuando se les preguntó si el incidente es algo de lo que los dos hablarían, Norris culpó firmemente a su rival.

No me corresponde a mí decirlo, le corresponde a él decir algo. No hice nada malo; él fue el que se equivocó, así que es él quien debería decir algo, no yo“, respondió el joven inglés.

Verstappen, por su parte, también dio su opinión sobre lo sucedido y afirmó que necesitaría revisar nuevamente el incidente.

Es una pena, es algo que no quieres que pase, es así de simple. Por supuesto que lo recordaré, porque en este momento es fácil decir cosas.

Creo que es mejor mirar atrás y ver qué fue exactamente lo que salió mal, porque fue un ángulo un poco extraño, diría yo, el que tocamos, algo muy raro. Además, para los dos fue un pinchazo, fue realmente malo.

Pero también hicimos tantas cosas mal a lo largo de la carrera que nos pusimos en una posición como esa, así que también hubo cosas que tuvimos que mejorar”, comentó el campeón.

Desde la perspectiva de Verstappen, el incidente es algo que cree que se discutirá entre él y Norris, pero admitió que ahora no es el momento para que esto suceda: “Por supuesto que hablaremos de ello. En este momento creo que no es el momento adecuado, creo que lo mejor es dejar que las cosas se enfríen. Pero además de eso, estoy más molesto por cómo fue el rendimiento en la carrera, por los errores que cometimos y que normalmente no cometemos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

VERSTAPPEN SE QUEDÓ CON EL SPRINT AUSTRÍACO

A pesar de cierta zozobra en el inicio, Max Verstappen dominó y fue el vencedor …