Max Verstappen se mostró satisfecho de haber dado un «gran impulso» al equipo Red Bull al conseguir la pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña, y ahora está entusiasmado por «salir a competir» en la carrera.
El cuatro veces campeón de la Fórmula 1 fue el más rápido de todos, gracias a un tiempo de 1:24.892, un registro que lo dejó en un impresionante 0,103 segundos por delante del punto de referencia anterior de Oscar Piastri y su McLaren.
Así, y reflexionando sobre la vuelta después de bajarse de su monoplaza, Verstappen admitió que las condiciones no le habían facilitado las cosas y explicó: «Fue complicado ahí fuera con el viento.
Durante toda la clasificación la situación fue cambiando un poco, y aquí, con estos coches, son extremadamente sensibles a ello.
Intenté mejorarlo durante la clasificación y esa última vuelta fue suficiente. Esta es una pista de verdad en la clasificación, donde tienes que ir a fondo en todas las curvas, tienes que estar muy comprometido y eso es realmente divertido«.
Mientras tanto, sobre la puesta a punto de carga aerodinámica que tiene su auto, dijo: «Somos bastante rápidos en las rectas, pero, por supuesto, no es tan fácil de manejar en las curvas de alta velocidad, pero hoy lo hicimos por suerte.
Claro que tendremos que esperar a ver qué pasa mañana, si llueve un poco o no. Estoy contento con nuestra clasificación, claro; también es un gran impulso para el equipo y estoy emocionado por competir mañana«.
De todos modos, al preguntársele a Verstappen si tiene el ritmo de carrera suficiente para mantener a los McLaren detrás, respondió: «Es difícil decirlo, pero lo intentaremos.
Vamos a ir a competir, nos vamos a divertir y vamos a intentarlo lo mejor que podamos«.
Fuente y foto: formula1.com