Max Verstappen reveló que Red Bull está intentando “muchas cosas diferentes” para solucionar los problemas que emergen en su RB21 en lo que ha sido el inicio del Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka.
Verstappen terminó el viernes como el octavo más rápido y, tras ello, expresó: «Por supuesto, fue bastante caótico para todos con las banderas rojas, así que, como todos los demás, no pudimos completar todas las cosas que queríamos hacer.
Hoy ha sido un día bastante difícil para mí porque he estado probando muchas cosas diferentes con el coche, pero parece que muchas cosas no están encajando en este momento y es bastante difícil simplemente bajar la vuelta.
Aquí se necesita mucha confianza y compromiso, y en este momento no siento que pueda usar eso, así que aún tenemos un poco de trabajo por hacer”.
A su vez, una queja específica de Verstappen que se escuchó en la radio en el reclamo al equipo en la Práctica Libre 1 fue: «Es rarísimo. El auto se flexiona mucho«.
Así entonces, al preguntársele si este problema en particular se había resuelto entre sesiones, explicó: «No, es un proceso continuo. Simplemente lo noté un poco más aquí. Hay bastante distorsión en algunas zonas y es algo que estamos investigando».
Por otro lado, la gran noticia previo al fin de semana japonés fue que Red Bull había optado por cambiar a Liam Lawson por el local Yuki Tsunoda, tras solo dos carreras. Sin embargo, Verstappen no estuvo dispuesto a dar más detalles sobre el cambio de pilotos, puesto que le dijo a los medios: «He discutido todo con el equipo, así que el equipo sabe lo que pienso sobre todo, y creo que eso es suficiente, para ser honesto«.
Fuente y foto: formula1.com