Valtteri Bottas ha estado haciendo una evaluación de sus perspectivas futuras en la Fórmula 1, luego de tomar el papel de piloto de reserva de Mercedes para la temporada 2025.
El piloto finlandés, que corrió para la escudería alemana entre los años 2017 y 2021, regresa a la formación que dirige Toto Wolff, tras su salida como piloto titular del equipo Kick Sauber .
En su nuevo rol, Bottas, de 35 años, realizará trabajos en el simulador, asistirá a los Grandes Premios y brindará apoyo a los pilotos titulares del equipo: George Russell y Kimi Antonelli.
Además, Bottas prometió su compromiso inmediato con Mercedes, pero tampoco ocultó su entusiasmo de volver a la grilla cuando sea posible: «Creo que ambos sabemos, yo y el equipo, que tiene que haber algún tipo de algo, tenemos que ser dinámicos«, dijo a Sky Sports.
Y agregó: “Por supuesto, en este momento, estoy completamente comprometido con el año, dando todo lo que tengo por el equipo y tratando de ayudar lo mejor que pueda, pero si hay una oportunidad de competir, dudo que el equipo se quede en el medio.
Veamos. Vamos a ir carrera por carrera, vamos a empezar la temporada, luego veremos qué nos trae el año y también qué nos trae 2026”.
En ese sentido, se le preguntó a Bottas si ha habido algún movimiento o conversaciones con General Motors, que recientemente llegó a un acuerdo de principio con la Fórmula 1 para ingresar a la categoría siendo el undécimo equipo a partir de 2026: “No, creo que han estado muy ocupados con la creación del equipo, la estructura del consejo y todo ese tipo de cosas. Todavía no hay nada, es demasiado pronto para eso, pero veremos”.
Fuente y foto: formula1.com