Previo al arranque de su quinta temporada consecutiva con el redenominado Racing Bulls, Yuki Tsunoda ha dicho que entiende por qué perdió la oportunidad de correr en el equipo superior de la estructura, Red Bull, ante Liam Lawson.
Después de que el equipo con sede en la localidad inglesa de Milton Keynes se separara de Sergio Pérez al final de la temporada pasada, el piloto japonés, respaldado por Honda, parecía ser uno de los favoritos para dar el paso hacia ese lugar.
Sin embargo, la escudería decidió darle el lugar a Liam Lawson, después de impresionar en dos breves períodos en Racing Bulls en 2023 y 2024, cuando reemplazó a Daniel Ricciardo en ambas ocasiones y se adaptó rápidamente para sumar puntos en tres carreras.
Al respecto, en declaraciones previas al evento «F1 75 Live», el piloto japonés dijo: «Para ser honesto, ya había dejado aparcado y sacado de mi cabeza las cosas del año pasado. En el momento en que lo anunciaron oficialmente, en realidad no me sentí muy enojado ni decepcionado.
Quizás en algún momento estuve preparado mentalmente. Al final, ya sea que esté en Racing Bulls, VCARB o Red Bull, las cosas que tengo que hacer son las mismas.
Simplemente tengo que seguir con lo que hago. Entiendo por qué eligieron a Liam. Es lo que es: hay cosas que no puedo controlar. Simplemente me concentraré en mí mismo y trataré de demostrar más mi valía”.
Mientras tanto, con sus compatriotas de Honda cambiando de Red Bull a Aston Martin para 2026, el futuro del joven nipón de 24 años en la Fórmula 1 está lejos de estar decidido, a lo que expresó: “Tal vez nuestro equipo cambie de nombre nuevamente el año que viene, ¡así que será un equipo diferente! Ya veremos. Depende de mi desempeño.
Obviamente me gustaría quedarme en esta familia Red Bull, si es Red Bull Racing es increíble, si no, todavía me encantaría estar en esta parte del equipo.
Ya llevo cinco años en este equipo y me siento conectado con la gente de aquí, lo que es muy importante como piloto para desarrollarme y centrarme en lo que quiero hacer. Siento mucho apoyo por parte de ellos, lo que significa mucho para mí. Pase lo que pase, puede haber opciones interesantes”.
Fuente: formula1.com