Lewis Hamilton y Charles Leclerc han compartido sus reacciones a los recientes comentarios del presidente ejecutivo de Ferrari, John Elkann, quien afirmó que los pilotos necesitan «hablar menos y concentrarse en manejar» tras el doble abandono que protagonizaron en Brasil.
Al ser preguntado sobre las declaraciones del directivo de la escudería de Maranello, en la previa al Gran Premio de Las Vegas de este fin de semana, Leclerc explicó que había hablado con Elkann y que sus palabras reflejaban la ambición compartida de llevar a Ferrari de vuelta a la cima, a lo que explicó: «John me conoce desde hace muchísimos años, tenemos una muy buena relación y siempre hemos sido muy honestos entre nosotros y hablamos con mucha regularidad, así que obviamente hemos hablado desde entonces.
Obviamente, John es una persona muy ambiciosa y quiere lo mejor para Ferrari, igual que yo, y estamos intentando hacer todo lo posible para asegurarnos de que Ferrari vuelva a estar en la cima.
Esa es la prioridad de John, esa es mi prioridad, esa es la prioridad de todo el equipo, y estamos haciendo absolutamente todo lo posible para lograrlo.
Lo mejor que puedo hacer es seguir dando lo mejor de mí y hacer todo lo posible para que el equipo que amo vuelva a lo más alto de la clasificación«.
El piloto monegasco también sugirió que afrontar dificultades durante una temporada no disminuye su motivación.
“Todas las temporadas son un reto. No creo que haya ninguna más fácil. Hay algunas más felices y otras en las que es un poco más difícil mantener la sonrisa.
Esta es probablemente una de esas carreras que resulta un poco más difícil desde la primera hasta la última, ya que teníamos grandes expectativas después del año pasado. Empezamos con desventaja y luego hay que intentar recuperarse a partir de ahí.
Eso no me desmotiva. Estoy muy motivado, me impulsa la idea de devolver a Ferrari a la cima, y eso es lo que me motiva. Ha sido una temporada dura, pero aún veo muchos aspectos positivos, y estoy seguro de que nos ayudará a ser mejores en el futuro.
Pero tenemos que hacer más, mucho más, para poder luchar por un campeonato que espero sea el año que viene”, agregó Leclerc.
Mientras tanto, al ser preguntado también sobre los comentarios de Elkann, Hamilton insistió en que Ferrari permanece tan unida como siempre: «Nos hemos centrado en hacer nuestro trabajo en la fábrica, así que todos estamos súper enfocados en mejorar. Hablo con John todas las semanas. Tenemos una relación increíble. La pasión sigue intacta en nuestro equipo.
Obviamente tenemos un camino difícil por delante, pero queremos terminar el año con fuerza«.
Hamilton también reiteró que mantiene su decisión de haberse unido a Ferrari, a lo que el británico expresó: “Fue muy difícil en algunos momentos del año, pero siento que realmente me he sorprendido a mí mismo en términos de mi resiliencia.
Sigo sintiéndome muy, muy positiva. Sigo sintiéndome muy decidida, muy dedicada al reto que tenemos, y realmente veo cada reto que tenemos como una oportunidad para aprender y crecer.
Ha sido el año más desafiante y definitivamente no es un año con el que hubiera soñado, especialmente en mi primer año en Ferrari, pero aprendemos de cada fin de semana y realmente siento que utilizamos lo aprendido este año para crecer y lograr algo mejor en el futuro.
Creo firmemente en cada una de las personas que trabajan en la fábrica y aquí en el circuito, quienes realizan un trabajo extraordinario. Cada semana dan el 100%, y eso es todo lo que se les puede pedir. Por supuesto, debemos continuar apoyándolos; estoy comprometido a ayudarlos a reconstruirse y volver a la senda del triunfo”.
Fuente y foto: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor