El asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, cree que Franco Colapinto ahora es un piloto «diferente» y que merece su lugar confirmado en la escudería para 2026.
Briatore habló en F1.com sobre la noticia de que Colapinto había superado la competencia interna en el equipo con Paul Aron para seguir siendo el compañero de equipo de Pierre Gasly la próxima temporada.
«Lo difícil para todos estos jóvenes es que llegan a este entorno de la Fórmula 1 con mucha presión por parte de los patrocinadores, el equipo, etc.
Desafortunadamente, tenemos un coche que no rinde muy bien. Es difícil de conducir. Creo que al principio Franco estaba un poco perdido y necesitó tres o cuatro carreras para mejorar mucho.
Si comparas a Franco con el de sus inicios, cuando empezó a correr con nosotros, y lo ves ahora, es una persona diferente. Es mucho más seguro de sí mismo, está mucho más comprometido con la ingeniería y ha hecho todo lo posible por rendir al máximo. Dedica mucho tiempo a comprender mejor el auto.
En las dos o tres últimas carreras, el rendimiento del equipo sigue sin ser bueno en absoluto, pero el rendimiento de Franco fue muy bueno«, dijo Briatore a F1.com.
«La relación con Pierre es muy buena. Ahora tenemos dos pilotos; estamos trabajando con dos pilotos. Franco se siente parte del equipo. Es uno de los dos pilotos de Alpine.
Antes teníamos un solo piloto y todo recaía sobre los hombros de Pierre. Ahora hemos repartido la carga. Está sobre los hombros de Pierre y Franco. Franco lo está gestionando bien«, agregó Briatore en su declaración.
Y luego añadió: «He pasado mucho tiempo con Franco y he visto un cambio en él; su madurez en los últimos meses ha cambiado por completo. Me habla como una persona diferente, con más responsabilidad.
Él entiende lo que está haciendo con el equipo, con la ingeniería. Realmente me ha sorprendido. Al principio, tenía mucha gente en el equipo que no estaba convencida del rendimiento de Franco.
Seguí confiando en Franco y ahora todos creen que Franco es fantástico para nosotros y es el compañero de equipo ideal para Pierre.
Si nos fijamos en las últimas carreras, toco madera, no ha habido accidentes y ha pilotado muy bien. Ha estado muy cerca —a dos décimas por delante, a dos décimas por detrás de Pierre— y considero a Pierre uno de los mejores pilotos de Fórmula 1, creo que está entre los seis mejores pilotos de Fórmula 1.
Mi trabajo es entregar el auto adecuado para Pierre y Franco el año que viene«.
Mientras tanto, la alineación estable de pilotos es el último paso en el intento de Briatore por ponerle calma a un equipo que durante mucho tiempo ha estado enfocado en 2026, cuando se introducirán reglas técnicas completamente nuevas.
«En los últimos años, Alpine no ha tenido estabilidad. Ahora necesitamos mantener la estabilidad. El equipo está creciendo, están llegando muchos ingenieros nuevos.
Hemos contratado a un muy buen grupo de ingenieros y ahora, poco a poco, están empezando a llegar porque, con la baja por maternidad/paternidad, suele ser de seis meses.
Estamos preparando el equipo para la próxima temporada. Contaremos con un excelente motor y caja de cambios Mercedes. Estoy seguro de que la próxima temporada será buena para el equipo y les daremos a nuestros pilotos el coche adecuado para competir. Estamos haciendo todo lo posible y mi objetivo es estar en la sexta posición [el año que viene]«, dijo Briatore.
Fuente: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor