El empresario y piloto de resistencia, George Kurtz, se ha convertido en copropietario del equipo Mercedes de Fórmula 1 tras adquirir una participación minoritaria del 15% en la propiedad controlada por el CEO y director del equipo, Toto Wolff.
Kurtz es CEO y fundador de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, que es socia de Mercedes desde el año 2019 y, como parte de dicho acuerdo, se une al comité directivo estratégico del equipo ocho veces campeón del mundo como asesor tecnológico.
De todas maneras, la gobernanza del equipo se mantendrá sin cambios: Wolff continuará desempeñando sus funciones ejecutivas actuales como copropietario, director ejecutivo y director de la escudería.
Así entonces, en un comunicado conjunto emitido por Mercedes y Kurtz, se anunció que Kurtz «apoyará la estrategia de innovación y tecnología del equipo, centrándose en la intersección entre el automovilismo de competición, el análisis de datos y el rendimiento«.
Por su parte, Kurtz, quien ha llegado a obtener victorias de clase GT en las 24 Horas de Le Mans, dijo:
«Ganar en las carreras y en la ciberseguridad requiere velocidad, precisión e innovación. Los milisegundos importan. La ejecución cuenta. Los datos ganan.
La tecnología está transformando la ventaja competitiva y la capacidad humana en todas partes, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con seguridad”.
Mientras tanto, el propio Toto Wolff ha dicho al respecto: «La trayectoria de George es inusual por su amplitud: es piloto de carreras, un leal embajador deportivo de Mercedes-AMG y un emprendedor excepcional.
Él comprende tanto las exigencias de las carreras como las realidades de construir y escalar negocios tecnológicos.
Esa combinación aporta una perspectiva específica que resulta cada vez más relevante para el futuro de la Fórmula 1«.
Fuente: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor