Bélgica ha prohibido los eventos de gran concurrencia de público hasta el mes de septiembre, por lo que las autoridades del Gran Premio de Fórmula 1 de ese país previsto para disputarse en el circuito Spa-Francorchamps a fines de agosto, detuvieron la venta de entradas.
Ayer miércoles, la primera ministra belga, Sophie Wilmes, confirmó que todos los eventos multitudinarios en esa nación, como festivales o eventos deportivos de alto nivel, estarán prohibidos hasta el 31 de agosto. Esto incluiría al GP de Bélgica 2020, que está programado para el fin de semana del 30 de ese mismo mes.
De este modo, y con la fuerte amenaza que ahora tiene esta carrera por las medidas preventivas que el gobierno belga ha tomado en pos del Coronavirus, se ha suspendido temporalmente la venta de entradas. No obstante, si la competencia se disputa a puertas cerradas o no se celebra, cada persona que ha adquirido el ticket podrá recuperar su dinero.
Para cerrar, un indicio poco alentador es que ya se ha aplazado la mítica competencia de 24 horas que se disputa cada año en el circuito emplazado en la zona de las Ardenas, prevista para el 23 al 26 de julio quedando ahora buscar una nueva fecha para su celebración, siendo posiblemente durante el otoño europeo.
Fuente: Campeones/lat.motorsport.com