Las investigaciones de la Federación Internacional del Automovilismo sobre el accidente que culminó con el fallecimiento de Anthoine Hubert comenzaron, y uno de los puntos claves será la configuración de la escapatoria de ese sector del clásico trazado belga.
El joven piloto francés falleció el pasado sábado tras un terrible accidente en Spa-Francorchamps, en el sector de la icónica curva “Raidillon”. Hubert perdió la vida en la carrera sabatina de la Fórmula 2, después de que su auto fuese embestido a gran velocidad por el de Juan Manuel Correa, quien sigue hospitalizado. Ahora, la FIA quiere modificar esa escapatoria
Spa ya tenía planes para rediseñar la escapatoria de Raidillon para 2022. Sin embargo, luego de la tragedia del jovencito galo, los directivos del circuito belga saben que habrá un renovado debate sobre el diseño de escapatorias de leca para los autos y si son necesarias para antes de 2022.
Al respecto, Nathalie Maillet, CEO de Spa-Francorchamps, dijo a una agencia belga de noticias: “El circuito siempre ha trabajado con la FIA para mejorar la seguridad. Tenemos que esperar su informe y analizar las causas exactas del accidente“.
“Estamos trabajando para tener una licencia de grado C de la FIM. Seguimos en negociaciones con la FIA y la FIM sobre la homologación del circuito y el trabajo en el Raidillon ya fue planeado de cara a las 24 horas de motos que tendrán lugar en 2022“, agregó, además.
“Las escapatorias serán ampliadas y cuidadosamente diseñadas para evitar impactos frontales. No estamos planeando modificar el trazado actual en el Raidillon. Pero es cierto que instalaremos escapatorias de grava. La normativa para las motos es más estricta y toda modificación para motos será buena para cualquier actividad de deporte motor aquí“, concluyó Maillet.
Fuentes: Carburando/lat.motorsport.com