Sauber ha confirmado que Robert Shwartzman se pondrá al volante del monoplaza de Valtteri Bottas para ser parte de los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de los Países Bajos el próximo viernes.
El ruso-israelí, que es piloto de reserva de Ferrari, se subirá al C44 cuando se ponga en marcha la segunda mitad de la temporada 2024 de la Fórmula 1, el venidero viernes en el circuito de Zandvoort.
Tras el anuncio, el equipo “Kick Sauber” expresó en redes: “Como en ocasiones anteriores, trabajamos en colaboración con la Scuderia Ferrari para dar a los jóvenes talentos una oportunidad en las sesiones de entrenamientos. ¡Buena suerte, Robert!”.
No obstante, esta no será la primera aparición de Shwartzman en una PL1, ya que el joven de 24 años participó previamente en varias sesiones con la escudería Ferrari en las temporadas 2022 y 2023.
Vale destacar que este joven piloto compite, aciduamente, para Ferrari en el Campeonato Mundial de Resistencia con uno de los Hypercar de la escuadra oficial.
Fuente y foto: formula1.com