Daniel Ricciardo dejará el equipo Racing Bulls de manera inmediata, poniendo fin a su segunda etapa en la Fórmula 1 y será reemplazado por el neozelandés Liam Lawson para las últimas seis carreras de esta temporada.
El piloto australiano regresó a la F1 el año pasado en Hungría con el equipo AlphaTauri, y mantuvo el lugar cuando se convirtieron en RB para esta temporada.
Sin embargo, su rendimiento no ha sido suficiente para convencer a la familia Red Bull de que lo mantenga en el equipo en este 2024. Por eso, el Gran Premio de Singapur del fin de semana pasado (donde terminó en el puesto 18 y con la vuelta más rápida) fue su última carrera.
Así, ya ahora no está claro qué le deparará en el futuro a Ricciardo, pero es poco probable que esté en un asiento de Fórmula 1 en la temporada 2025. Por lo tanto, esto podría significar el final de la carrera del carismático piloto oceánico en la Fórmula 1, en donde ha acumulado ocho victorias, 32 podios y 1329 puntos en 258 Grandes Premios.
Durante ese tiempo, condujo para HRT, Toro Rosso, Red Bull, Renault, McLaren y RB.
Mientras tanto, el piloto reserva de Red Bull, Liam Lawson, ha sido nombrado sustituto de Ricciardo para el resto de la temporada, comenzando esto a partir del próximo Gran Premio de las Américas en los Estados Unidos, en Austin. Esto les permitirá evaluarlo para la próxima temporada.
“Todos aquí en VCARB queremos agradecer a Daniel por su arduo trabajo durante las últimas dos temporadas con nosotros.
Ha aportado mucha experiencia y talento al equipo con una actitud fantástica, que ha ayudado a todos a desarrollar y fomentar un espíritu de equipo unido.
Daniel ha sido un verdadero caballero tanto dentro como fuera de la pista y siempre ha tenido una sonrisa en la cara. Lo extrañaremos, pero siempre ocupará un lugar especial en la familia Red Bull.
También me gustaría aprovechar esta oportunidad para darle la bienvenida a Liam. Él ya conoce bien al equipo. Pilotó para nosotros la temporada pasada y se las arregló bien en circunstancias difíciles, por lo que será una transición natural.
Es fantástico ver a jóvenes talentos de la familia Red Bull dar el siguiente paso. Estamos deseando ponernos manos a la obra y centrarnos en el resto de la temporada juntos“, dijo el jefe del equipo, Laurent Mekies.
Fuente y fotos: formula1.com