Los organizadores del Gran Premio de Francia han confirmado en el día de hoy que el evento no se llevará a cabo en este año, debido a las grandes complicaciones que genera la pandemia del Coronavirus.
La carrera debía realizarse en el circuito de “Paul Ricard” a fines de junio, pero las autoridades de dicho acontecimiento deportivo anunciaron oficialmente este lunes por la mañana que la decisión del gobierno francés de prohibir todos los eventos importantes hasta al menos mediados de julio, junto con las restricciones de viaje vigentes para ayudar a contener la propagación del COVID-19, significa que será imposible que el Gran Premio continúe según lo planeado.
Al respecto, Eric Boullier, Director Gerente del Gran Premio de Francia GIP – Le Castellet dijo: “Dada la evolución de la situación vinculada a la propagación del virus Covid-19, el Gran Premio de Francia toma nota de las decisiones anunciadas por el Estado francés. Es imposible mantener nuestro evento.
Los ojos del Gran Premio de Francia del GIP: Le Castellet ya se está volviendo hacia el verano de 2021 para ofrecer a nuestros espectadores un evento aún más sin precedentes en el corazón de la Région Sud“.
Por su parte, Chase Carey, Presidente y Director Ejecutivo de la Fórmula 1, expresó: “Hemos estado en contacto cercano con el promotor francés durante esta situación en evolución y, aunque es decepcionante para nuestros fanáticos y la comunidad de F1 que el Gran Premio de Francia no se llevará a cabo, Respaldo plenamente la decisión tomada por las autoridades francesas en Francia y esperamos volver pronto a Paul Ricard“.
Fuente y fotos: formula1.com