Theo Pourchaire y Zane Maloney dejarán la Academia Sauber al final de este 2024.
El francés Pourchaire, que ganó el campeonato de Fórmula 2 en 2023, ha estado durante mucho tiempo bajo el ala del equipo, habiendo sido piloto de reserva del equipo durante este año y, al mismo tiempo, pasando a correr en la Súper Fórmula de Japón para su campaña inaugural en dicha categoría. A su vez, Pourchaire también compitió en IndyCar con Arrow McLaren.
Así, aunque su nombre se mencionó en relación con un asiento en Sauber en la grilla de F1 en 2025, el siguiente capítulo de su campaña deportiva lo verá convertirse en piloto de pruebas y desarrollo para Peugeot en el Campeonato Mundial de Resistencia.
Por su parte, Zane Maloney también estuvo en Sauber como piloto de reserva en este 2024 junto a una buena temporada que tuvo en Fórmula 2. Si bien no pudo seguir con más victorias, el piloto barbadense se mantuvo en la contienda por el título y terminó cuarto en el campeonato, con su última aparición en la penúltima cita en Qatar, antes de hacer su debut en la Fórmula E en la temporada 2024-2025 para Lola Yamaha ABT.
Mientras tanto, también abandona la “Sauber Academy” Carrie Schreiner, que este año completó su segunda y última temporada en F1 ACADEMY mientras adquiría experiencia en otras categorías como la Fórmula 4 británica y compitiendo en las 24 Horas de Nürburgring.
No obstante, Schreiner asumirá el rol de Embajadora de la Marca del Equipo Sauber en 2025, un puesto que la verá promover los valores del equipo y actuar como mentora de jóvenes conductores además de continuar su propia carrera en las carreras.
Fuente y foto: formula1.com