Los pilotos de Mercedes, George Russell y Andrea Kimi Antonelli, han dado actualizaciones sobre la situación de sus contratos para 2026 en el día de hoy, en el encuentro con la prensa previo al inicio del Gran Premio de Bélgica de este fin de semana.
En el caso de Russell ha enfrentado cuestionamientos durante varias semanas sobre su futuro con la escudería alemana, a medida que crecía la especulación de que Verstappen podría mudarse allí antes de los cambios técnicos reglamentarios de la próxima temporada.
«Realmente no me está afectando en absoluto.
No me quita el sueño, no pienso mucho en ello porque, como siempre he dicho, lo mejor es conducir rápido en la pista. Obviamente, estamos hablando entre bastidores; no tengo nada de qué preocuparme, pero no hay nada que anunciar«, dijo Russell cuando se le preguntó sobre la situación del contrato.
Además, y pese a la incertidumbre de su situación contractual, el piloto británico afirmó que tampoco buscó otras opciones en la grilla para 2026. De hecho, tiene la intención de extender su relación con Mercedes por una quinta temporada: «No estoy explorando opciones en este momento. Obviamente, Mercedes me controla y me gestiona, así que, en última instancia, ellos controlan mi destino, pero estoy rindiendo, estoy haciendo mi trabajo, tengo la mayoría de los puntos para el equipo, así que me quieren tanto como yo a ellos. Se ha exagerado mucho en los medios, y ni siquiera pienso en ello porque sé que todo se resolverá a su debido tiempo.
Sinceramente, siento que todos están más preocupados por mi futuro que por mí mismo. No tengo nada de qué preocuparme, sé que habrá un hueco para mí en la F1 de una forma u otra la próxima temporada. No me cabe duda«.
Por su parte, su compañero de equipo, Kimi Antonelli, también proporcionó una actualización sobre la situación de su contrato, ya que aún no ha sido confirmado para 2026.
«La pregunta del millón«, dijo Antonelli en la conferencia de prensa cuando le preguntaron sobre su futuro.
A lo que agregó: «Nunca he estado preocupado, conozco la situación y sé qué quiere el equipo de cara al futuro. Toto ha sido claro, lo cual es positivo. El equipo está trabajando bien, la alineación es buena. George y yo estamos trabajando bien juntos, estamos haciendo un buen trabajo y hay buen ambiente en el equipo.
Es un placer volver a la fábrica y ver cuánto se esfuerza el equipo. Hay una buena dinámica. El equipo sabe qué es lo mejor y confío en que estoy en una buena posición«.
Fuente y foto: formula1.com