George Russell y Andrea Kimi Antonelli seguirán siendo la formación de pilotos titulares de Mercedes en la Fórmula 1 para la temporada 2026, tal cual anunció hoy el equipo.
La escudería alemana optó por seguir con el británico y el italiano, que son producto del programa «junior» del equipo y han puesto, momentáneamente, a la formación en el puesto 2 del Campeonato de Constructores, con seis fines de semana de carreras aún para el final de la temporada.
Así entonces, y en vísperas del fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos que se viene, Mercedes confirmó que ambos se quedarían.
«Confirmar nuestra alineación de pilotos siempre fue cuestión de tiempo, no de si lo haríamos. Queríamos tomarnos nuestro tiempo, gestionar las negociaciones adecuadamente y asegurarnos de que todos, en todas las partes, estuvieran contentos.
Me alegra haberlo logrado. George y Kimi han demostrado ser una pareja sólida y estamos entusiasmados de continuar nuestro viaje juntos.
Ahora nos centramos en las últimas seis carreras del año, mientras luchamos por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores, y de cara a 2026, una nueva era en la F1«, declaró Toto Wolff, director del equipo Mercedes.
Mientras tanto, el propio Russell dijo: «Estoy muy orgulloso de continuar nuestro viaje juntos. El año que viene será mi décimo desde que firmé con Mercedes en 2017.
Ha sido una asociación muy larga y exitosa con el equipo hasta ahora y no puedo
esperar a ver qué nos depara el futuro, particularmente ahora que nos embarcamos en uno de los cambios regulatorios más grandes en la historia del deporte el próximo año.
Estamos todos increíblemente concentrados en que esto sea un éxito y, en mi caso personal, en aprovechar la que ha sido mi mejor temporada en la F1 hasta la fecha«.
Por su parte, Antonelli expresó: «Estoy muy emocionado de seguir en el equipo. He aprendido muchísimo en mi primera temporada en la F1, tanto en los buenos momentos como en los más desafiantes.
Todo esto me ha fortalecido, no solo como piloto, sino también como compañero de equipo. Quiero agradecer a Toto y a todos en Brackley y Brixworth por su continuo apoyo y fe en mí.
Nuestro objetivo ahora es terminar este año con fuerza y asegurar el segundo puesto en el Campeonato de Constructores, antes de centrarnos en 2026. Aún tenemos mucho por lograr en estas últimas seis carreras y lo daremos todo«.
De esta manera, ahora solo quedan cuatro asientos restantes, sin definir, para la grilla de 2026: uno en Red Bull, dos en Racing Bulls y uno en Alpine; en este último la opción más clara hoy por hoy es la continuidad del argentino Franco Colapinto.
Fuente y fotos: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor