George Russell cree que las posibilidades de que no esté en Mercedes la próxima temporada son «excepcionalmente bajas«, y además afirmó que no está hablando con otros equipos.
La especulación sobre el futuro del piloto británico en el equipo alemán ha aumentado últimamente, con el contrato del joven de 27 años vigente hasta fines de 2025.
Así, al preguntársele previo a su Gran Premio de local, en Gran Bretaña, de este fin de semana si ya hay algún contrato nuevo, Russell explicó: «No hay novedades desde la última vez que hablamos. Sinceramente, como he dicho durante la mayor parte de esta temporada, solo estoy centrado en correr.
Es un fin de semana crucial para nosotros; para mí, mi carrera de casa es mi favorita del año, y es ahí donde quiero concentrarme por completo para intentar ganar este Gran Premio. El año pasado conseguimos la pole aquí y lideramos el primer tercio de la carrera.
Las temperaturas parecen un poco más favorables para nosotros este fin de semana; no tan favorables como hace 12 meses, pero mucho más en comparación con Austria el fin de semana pasado. Sabemos claramente que ahí es donde tuvimos dificultades, así que estamos muy emocionados por ello«.
Pero, consultado más a fondo sobre si cuestionaría más la lealtad del equipo si su contrato continuaba, Russell respondió: «Hay muchas conversaciones entre bastidores que no son públicas. Sé dónde reside su lealtad y no necesita ser pública, no necesita ser divulgada a todo el mundo.
Obviamente, hemos hablado un poco más durante la última semana porque hay muchas noticias y demás, pero, sinceramente, no cambia nada por mi parte porque, como ya he dicho, siento que estoy rindiendo mejor que nunca, y es así de simple. El rendimiento lo dice todo«.
Y cuando le preguntaron si estaba hablando con otros equipos, Russell respondió firmemente: «No«.
Tras sus recientes comentarios sobre que Mercedes tenía «conversaciones» con Verstappen y su salida de la escudería, George dijo: «Claro que hay muchas conversaciones, muchos rumores, y todos apuntan hacia mí, pero desde mi punto de vista, siento que no será así. Quiero seguir con Mercedes en el futuro.
El hecho es que Toto [Wolff] nunca me ha decepcionado; siempre me ha dado su palabra, pero también tiene que hacer lo correcto para su equipo, que me incluye a mí pero también a miles de personas que trabajan para Mercedes.
Para mí no es nada de qué preocuparse, porque no creo que vaya a ninguna parte, y quienquiera que sea mi compañero de equipo, tampoco me preocupa. Solo estoy concentrado en correr«.
Además agregó: “A todos los equipos que se comunicaron conmigo en el pasado, les dije que soy leal a Mercedes, ahí es donde está mi futuro y, en última instancia, Mercedes es mi manager, por lo que debe negociarse a través de Mercedes en primer lugar, pero no ha habido falta de interés, digamos.
Me he centrado en mi equipo, soy leal a Mercedes y todo se solucionará. Creo que la probabilidad de no estar en Mercedes el año que viene es excepcionalmente baja«.
Fuente y fotos: formula1.com