El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que su pupilo ha estado «formidable» este año pero, a pesar de este comentario, aún no ha llegado a un acuerdo para seguir en la escudería en la temporada 2026.
Para Wolff, George Russell está un 99,99% seguro de que estará en la grilla el año que viene, y será con Mercedes junto a Kimi Antonelli en una alineación sin cambios, pero las negociaciones se han prolongado.
«En cuanto a los contratos, las cosas buenas tardan un poco. Se trata de los detalles, no de los grandes temas«, dijo Wolff el domingo en Singapur.
¿Cómo se explica el haber llegado a esta situación? La especulación se debe a que, en algunos momentos a principios de este año, Max Verstappen podría haber estado disponible incluso ya para el año que viene, lo que puso a Mercedes en un estado de máxima atención.
Por lo tanto, la posible disponibilidad del neerlandés frenó esa chance, pero cuando el piloto de Red Bull confirmó que se quedaría para 2026, no hubo dudas de que Russell finalmente se quedaría en Mercedes la próxima temporada, pero los términos en los que firmaría no están aún claros. Pues si bien el piloto británico no ha hecho nada malo y no ha perdido el lugar con Verstappen para 2026, el hecho es que existe una posibilidad real de que el traspaso pueda suceder en el futuro limita la duración del acuerdo que puede aceptar.
Lo positivo para Russell es que está compitiendo en un nivel muy alto, y es uno de los tres mejores pilotos del campeonato en este momento.
«Soy un piloto muy diferente hoy al que era hace un par de años, y me siento más completo, más confiado.
Lo llevo diciendo desde hace tiempo: me siento listo para luchar por un campeonato. Me siento listo para dar el siguiente paso«, dijo Russell después de ganar en Singapur.
Así entonces, una vez que su acuerdo con Mercedes esté cerrado y anunciado, podrá centrarse en continuar su gran estado de forma, y darle a Mercedes más razones aún para retenerlo.
Fuente: formula1.com