La Fórmula 1 ha anunciado que el Gran Premio de Italia permanecerá en el calendario hasta, al menos, 2031 siendo parte de una nueva extensión de seis años del acuerdo existente, que se extendía hasta 2025.
El nuevo acuerdo con el circuito italiano sigue a las importantes mejoras realizadas en el propio “Autodromo Nazionale di Monza” previo al Gran Premio de este año, en 2024, donde 335.000 fanáticos asistieron durante el fin de semana para ver a Charles Leclerc, de Ferrari, ganar, en el debut del argentino Franco Colapinto.
La Fórmula 1 sigue experimentando un fuerte crecimiento en Italia, tanto en retransmisiones con una audiencia acumulada de 183,3 millones en 2023, como en internet, donde los seguidores en las redes sociales crecieron un 16% la temporada pasada.
A todo esto, el Gran Premio de Italia de 2025 se celebrará del 5 al 7 de septiembre de 2025.
DECLARACIONES:
Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1: “Estoy encantado de que el Gran Premio de Italia permanezca en el calendario hasta 2031. Monza está en el corazón de la historia de la Fórmula 1 y la atmósfera cada año es única, ya que los Tifosi se reúnen en grandes cantidades para animar a Ferrari y a los pilotos.
Las recientes mejoras en la infraestructura del circuito y la inversión prevista demuestran un fuerte compromiso con el futuro a largo plazo de la Fórmula 1 en Italia, y quiero agradecer al presidente del Automobile Club d’Italia, al gobierno italiano y a la región de Lombardía por su constante pasión y compromiso con nuestro deporte. También quiero rendir homenaje a nuestros increíbles seguidores de todo el país que apoyan la Fórmula 1 con tanta pasión”.
Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automóvil Club de Italia: “Es un gran honor para nosotros, el Automóvil Club de Italia (ACI), haber logrado garantizar la celebración de seis temporadas más del Gran Premio de Italia de F1 en el Autodromo Nazionale Monza después de 2025.
Debemos agradecer la valiosa y decisiva contribución del actual Presidente y Consejero Delegado de Formula 1 Group, Stefano Domenicali, que hizo posible esta renovación del contrato. Así como, sin duda, debemos agradecer al Gobierno italiano, a la Región de Lombardía y a todas las instituciones locales que han permitido que el Gran Premio de Italia atraiga, durante las últimas ediciones, a un número cada vez mayor de aficionados entusiastas.
En particular, quiero destacar la contribución clave del Gobierno italiano y de la Región de Lombardía, que han invertido recursos en este circuito centenario y han financiado las obras realizadas este año.
Como todos sabemos, Monza es el circuito más antiguo del mundo que acoge una carrera del Campeonato del Mundo, y también es el evento más antiguo del calendario del Campeonato del Mundo. Todos somos conscientes de que la historia ya no es suficiente. Tras la renovación de la superficie de la pista y de los pasos inferiores para mejorar la seguridad en la pista y para los aficionados, ahora nos enfrentamos a un nuevo desafío en 2025: mejorar la calidad y la cantidad de la oferta de hospitalidad. Con este objetivo en mente, ya estamos trabajando para mantenernos a la vanguardia de los estándares que exige la Fórmula 1 moderna”.
Fuente y fotos: formula1.com