La reflexión de Franco Colapinto en Austin, luego de que lograra pasar a SQ3 en su primera experiencia en el formato en lo que, además, es el mejor resultado de clasificación sprint del año para todo el equipo Williams.
Mientras Alexander Albon sufrió un trompo en la penúltima curva del circuito y así terminó su tarde, ocupando la posición N° 18 para el sprint; Colapinto mejoró en su segunda vuelta de la SQ1 para así pasar a la SQ2, donde en su mejor vuelta lo vio terminar en el octavo lugar.
Tras ello, entonces, salió a pista temprano en la SQ3, pero hizo un trompo en la curva 12 en su primer intento veloz, por lo que tuvo que regresar a boxes y salir nuevamente con solo unos segundos restantes en el reloj para comenzar otra vuelta rápida.
De esa manera, alcanzó a marcar un tiempo de 1:34.406 que lo colocó en el puesto 10 para la clasificación final de la Sprint Qualy. Aún así, una manera sólida de terminar su primera tarde en pista en el “Circuito de las Américas” de Austin, en Texas.
Así, el piloto argentino estaba satisfecho con el día, aunque tenía la vista puesta firmemente en mejorar, diciendo: “fue una buena sesión de clasificación al sprint, pero estoy frustrado conmigo mismo porque estábamos en un buen lugar para vencer a los autos que nos rodeaban, pero cometí un error en la curva 1 que me costó.
Traté de recuperar el tiempo, pero no fue suficiente. Lamentablemente, no fue una vuelta limpia en la Q3 y sentí que deberíamos haber estado entre los ocho primeros. Necesito aprender de esto y seguir entendiendo el límite de los neumáticos.
Sin embargo, después de tener sólo una hora para aprender la pista con este auto, hice algunos progresos, pero sentí que había más por hacer. Mañana empezaremos cerca de los puntos, así que veremos qué podemos hacer“.
Por su parte, el director deportivo del equipo Williams, Sven Smeets, sobre la actuación de Colapinto expresó: “Siempre hay mucha presión el viernes de un fin de semana de Sprint. Al tener solo una sesión de entrenamientos libres, necesitas tener el auto en la ventana correcta desde el principio.
Ambos pilotos estaban bastante contentos después de los entrenamientos libres y confiados de poder pasar a la SQ2. Desafortunadamente, Alex cometió un error en su última vuelta rápida en la SQ1, al pasar un poco más de la cuenta por el bordillo y no pudo evitar hacer un trompo. Franco pasó a la SQ2 con una buena vuelta y pasó a la SQ3 con su única vuelta rápida.
En la SQ3 cometió un error y al final tuvo que conformarse con la décima posición. Una gran actuación en una pista nueva con una sola sesión de entrenamientos libres“.
Por último, vale destacar que la carrera sprint se pondrá en marcha hoy sábado a la hora 15 de la Argentina y tendrá una duración de 19 vueltas, en el marco del Gran Premio de los Estados Unidos.
Fuente y fotos: williamsf1.com