Franco Colapinto ha hablado con los medios por primera vez desde que es piloto oficial de Fórmula 1 en la mañana de este jueves, ya instalado en el paddock del circuito de Monza donde mañana comenzará el Gran Premio de Italia.
Cuando en el transcurso de la jornada en el encuentro con los medios de comunicación se le pidió que revelara cómo se materializó su oportunidad de llegar a lo más alto, Colapinto describió la oportunidad como “de otro mundo” y que “no puedo explicar con palabras lo agradecido que estoy“.
“Fue una auténtica montaña rusa. ¡Fue una locura, para ser sincero!”, dijo, sonriendo a los medios reunidos, y analizando su vertiginosa semana.
“El lunes estuve con MP [mi equipo de F2] en los Países Bajos, preparándome para la carrera de Fórmula 2 de este fin de semana. Estuve haciendo la simulación allí todo el día y luego tuve que volar por la tarde a Inglaterra, a la fábrica de Williams. Ya lo había planeado desde hacía muchos meses.
Fue allí donde me di cuenta de que tenía una reunión con James [Vowles, jefe del equipo Williams] y con Sven [Smeets, director deportivo]. Me han apoyado muchísimo, no solo hoy ni solo aquí, dándome esta oportunidad increíble con la que soñé hace años, también con los entrenamientos libres 1 de Silverstone en su carrera de casa.
Creo que también me preparó un poco más para esta oportunidad y estoy muy agradecido de poder competir para el equipo. Me siento muy cómodo y muy feliz de estar aquí hoy. No puedo esperar a que llegue mañana”, agregó el piloto argentino.
Luego, Colapinto describió los objetivos establecidos por Williams de cara a su fin de semana de debut: “Tenemos muchos objetivos, por supuesto. Vamos a ir paso a paso; creo que es la parte más importante. Lo que el equipo quiere es ganar confianza poco a poco y luego, por supuesto, llegar al momento importante del fin de semana con un poco más de posibilidades de ser lo suficientemente rápido.
Voy a intentar darlo todo. Sé lo que espera el equipo, sé cuáles son sus objetivos y cuál es su meta. Voy a intentar lograrlo juntos. Como dije, voy a darlo todo para que se sientan orgullosos”.
A su vez, el bonaerense agregó: “Puntos o no, realmente no lo sé. Me estoy concentrando en mí mismo, tratando de ir despacio y hacer que este proceso sea lo más seguro y rápido posible”.
Fuente y foto: formula1.com