Tras el anuncio de Williams Racing, el equipo también publicó las primeras expresiones tanto del piloto argentino como del director deportivo de la escuadra, James Vowles.
El bonaerense de 21 años se convertirá en el 49° piloto de Williams en la Fórmula 1, y el primer argentino en 23 años, por lo tanto todo se ha configurado en un absoluto hecho histórico para el deporte nacional.
DECLARACIÓN DE COLAPINTO:
“Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. De esto están hechos los sueños.
El equipo tiene una historia increíble y una misión que cumplir: volver al frente, algo de lo que no puedo esperar a ser parte.
Llegar a la Fórmula 1 a mitad de temporada supondrá un enorme aprendizaje, pero estoy preparado para el desafío y estoy totalmente concentrado en trabajar lo más duro que pueda con Alex y el equipo para que sea un éxito“.
DECLARACIÓN DE VOWLES:
“Reemplazar a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto le da a Williams la mejor oportunidad de competir por los puntos durante el resto de la temporada.
Acabamos de realizar una gran mejora en el coche y necesitamos aprovechar al máximo cada oportunidad de sumar puntos en una batalla en la zona media del campeonato muy reñida.
También creemos en invertir en nuestros jóvenes pilotos en la Williams Racing Driver Academy, y Franco está teniendo una oportunidad fantástica de demostrar de lo que es capaz en las últimas nueve rondas de la temporada.
Esto es, sin duda, increíblemente duro para Logan, que lo ha dado todo durante su tiempo con Williams, y queremos agradecerle todo su arduo trabajo y actitud positiva.
Logan sigue siendo un piloto talentoso y le apoyaremos para que continúe su carrera en el futuro. Sé que Franco tiene una gran velocidad y un potencial enorme, y estamos deseando ver lo que puede hacer en la Fórmula 1“.
Fuente: Williams Racing