Esteban Ocon recurrió a las redes sociales para compartir sus sensaciones tras su salida anticipada de la escudería Alpine, luego de ser liberado para dejarle paso a su piloto debutante para 2025, Jack Doohan, para correr el último Gran Premio de la temporada.
El piloto francés de 28 años realizó una gran actuación en el Gran Premio de Sao Paulo terminando en el segundo lugar, antes de los problemas en Las Vegas y Qatar, donde no pudo sumar puntos.
Ocon ya estaba listo para unirse al equipo estadounidense el próximo año, pero en una declaración compartida en Instagram reveló que su salida anticipada no era como “quería que terminaran las cosas“, a pesar de que el jefe del equipo, Oliver Oakes, explicó que tal medida era lo mejor para todas las partes.
Así, el piloto galo, sobre su salido, escribió: “Ante todo, me gustaría agradecer a los mecánicos e ingenieros de todas las funciones de la pista, Enstone y Viry-Chatillon que han competido junto a mí durante las últimas cinco temporadas. Hemos compartido mucho juntos y estoy orgulloso de llamar a muchos de ustedes mis amigos.
Me voy de Alpine/Renault con grandes recuerdos y el orgullo de haber sido el piloto que ha aportado los mejores resultados al equipo desde su regreso a la competición, subiendo a los dos primeros puestos del podio en Bahréin, Hungría y Brasil. También fue un honor haber contribuido a terminar en cuarta posición en el Campeonato de Constructores en 2022.
Sé lo mucho que significaron todos esos momentos para todos y esa sensación de logro y alegría junto al equipo es lo que me llevo conmigo”.
Ocon se unió por primera vez al equipo cuando corría bajo el nombre de Renault en 2020;, y logró su única victoria en el Gran Premio de Hungría de 2021, donde se defendió de Sebastian Vettel para ganar la carrera.
Y, así, continuó con su declaración: “No ha sido un año fácil en pista para el equipo y la segunda parte de la temporada ha sido especialmente difícil. Por varias razones. No me arrepiento de nada sabiendo que lo di al 100% en cada sesión. Como siempre lo he hecho.
A los cientos de hombres y mujeres que trabajan duro en Enstone y Viry, les pido disculpas por no poder ir a verlos en persona y despedirme de ustedes como es debido. Como saben, el plan siempre fue competir una última vez este fin de semana y despedirme personalmente de todos ustedes la semana que viene. Estaba deseando que llegaran ambas cosas.
No es así como quería que terminaran las cosas. Dicho esto, el mundo de la F1 es pequeño y estoy seguro de que volveré a ver a muchos de ustedes pronto.
También me gustaría desearle grandes cosas a mi amigo Jack en este nuevo gran paso en su carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi”.
Fuente y foto: formula1.com