Franco Colapinto tuvo este jueves su primer día oficial como parte del equipo Alpine de Fórmula 1 al visitar la fábrica de la escudería francesa ubicada en Enstone, a 40 kilómetros del circuito inglés de Silverstone.
Tras dos semanas de que se anuncie la llegada del piloo argentino a Alpine para afrontar la temporada 2025 de F1 como piloto de reserva, el representante nacional visitó por primera vez la fábrica ubicada en la localidad inglesa de Enstone.
Así, el bonaerense llegó a Inglaterra, conoció al equipo y luego se sentó en el legendario Renault R25 con el que Fernando Alonso ganó el título mundial de Fórmula 1 en 2005.
“Bienvenido a Enstone, Franco“, publicó el equipo en sus redes sociales junto a la imagen del piloto argentino en el que fuera el monoplaza campeón del español.
Tras ello, llegó el turno de la entrevista oficial del equipo para con Colapinto, quien se mostró encantado con el cambio que ha hecho para este 2025: “Estoy muy feliz de este momento de mi carrera deportiva. Es mi primer día en un equipo que está creciendo un montón, que quiere volver a la punta y se merece estar peleando campeonatos“.
Acerca de su actualidad como piloto de reserva, señaló que su rol va a ser “ayudar, llevar al equipo a lo más alto y mejorar el auto tanto como podamos. Voy a estar atento por cualquier cosa que pase, y siempre listo por si en algún momento me tengo que subir. Voy a hacer los test, colaborar en el desarrollo del auto nuevo, y estar mucho en el simulador”.
Además, comunicó que ya en su primer día tuvo ya acción en el simulador del equipo: “Fue la primera vez manejando un auto de este equipo si bien es una simulación. Es una forma más de entender cómo funciona el auto, el balance, la puesta a punto, y las herramientas con las que podemos jugar arriba del auto“.
El joven de 21 años también dejó en claro los grandes objetivos que tiene con Alpine, que al fin de cuentas son los mismos que tiene el equipo: pelear en lo más alto de la Fórmula 1: “Vamos a trabajar mucho para llevar a Renault y a todo el equipo a donde se merecen, a pelear por campeonatos, por victorias y sé que formamos parte de un gran equipo, un gran grupo de gente que quiere estar arriba y quiere ganar carreras y podios“.
Por último, y como conclusión general de esta nueva experiencia en la máxima categoría del automovilismo mundial, Colapinto dejó en claro que “es un gran paso para adelante el que dimos. Espero que los fanáticos estén tan contentos como yo, de estar nuevamente en la Fórmula 1 en un equipo con tanta historia y legado“.
Fuente: Campeones/lat.motorsport.com