El equipo Williams de Fórmula 1 usará la decoración especial de Gulf Oil que lucirán sus monoplazas FW45 en los Grandes Premios de Singapur, Japón y Qatar a finales de este año.
El diseño fue elegido a través de una votación de los aficionados que se puso en marcha durante el fin de semana del pasado Gran Premio de Mónaco. Pues a la petrolera inglesa le interesaba hacer algo como el llamativo experimento que llevó a cabo en Mónaco en 2021 cuando era socio de McLaren, pero la empresa dio un giro al respecto, al dejar la elección final en manos de los aficionados de Williams, y llevarlo a cabo en una serie diferente de carreras.
Las cuatro opciones creadas por el departamento de marketing de Williams se llamaron Heritage, Contemporary, Visionary y Bolder than Bold.
La primera recordaba en cierto modo a la decoración de McLaren de 2021 y reflejaba la larga historia de Gulf en el deporte motor y su legendario paso por las carreras de coches deportivos con Ford y Porsche. Los otros tres eran interpretaciones modernas de la temática Gulf.
En la presentación del proyecto, el jefe del equipo, James Vowles, indicó que le gustaba más la opción “Heritage”, pero al final los aficionados eligieron la versión “Bolder than Bold” en una ajustada victoria sobre Heritage, con más de 180.000 votos emitidos en tres rondas eliminatorias.
La nueva imagen se presentó en Londres antes de aplicarse a los coches de carreras para Singapur y los dos Grandes Premios siguientes.
Fuente: lat.motorsport.com