Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PREOCUPACIÓN EN FERRARI, MUCHO MÁS AÚN DE CARA AL GP DE MÓNACO
Manfrey

PREOCUPACIÓN EN FERRARI, MUCHO MÁS AÚN DE CARA AL GP DE MÓNACO

Ferrari tuvo un domingo mucho mejor que el sábado en Imola. Sin embargo, luego de que los dos autos fueran eliminados en la Q2 de la clasificación, el jefe del equipo, Frederic Vasseur, sigue buscando dónde están sus problemas.

Salvo la asombrosa pole position de Lewis Hamilton en la clasificación sprint de China, la vuelta veloz ha sido un problema durante todo el año para la escudería italiana. Charles Leclerc, en tanto, tiene como mejor resultado en clasificación un tercer puesto, mientras que la mejor posición de salida de Hamilton en un Gran Premio es quinto. Y aunque ambos progresaron viniéndose desde atrás en Imola, repetir esa hazaña en Mónaco este fin de semana será mucho más difícil, dada la complejidad de adelantar en las calles del Principado.

«El problema es que ayer fuimos mucho más lentos en la clasificación, y luego salimos del 11.º al 12.º puesto. El fin de semana es difícil, pero la recuperación es buena. Hoy fue una buena carrera con una estrategia muy buena, bien ejecutada y buenas paradas en boxes.

Todo salió bien. Creo que Charles [Leclerc] tuvo un poco de mala suerte con la salida del Safety Car, pero no hay nada que podamos hacer. Al final, solo tenemos que mejorar el ritmo de clasificación, porque cuando empiezas undécimo o duodécimo, es mucho más

difícil«, explicó Vasseur.

Antes de la carrera, ambos pilotos de Ferrari se quejaron de problemas de frenado durante los entrenamientos previos a la clasificación. Y Vasseur no se anduvo con rodeos al evaluar todos los inconvenientes que están teniendo: «No creo que tengamos el mejor auto. Incluso cuando estamos en buena forma en carrera, no somos más rápidos que McLaren. Probablemente lo estamos, pero no lo suficientemente rápidos. Lo que está claro es que, en las últimas tres o cuatro carreras, siempre hemos tenido un ritmo mucho mejor en carrera que en clasificación.

Estamos un poco frustrados. Sin duda, tenemos que poner todo nuestro empeño en esto. El próximo fin de semana, en Mónaco, el sábado por la noche, estará casi terminado.

Necesitamos un rendimiento mucho mayor el sábado. Mónaco probablemente sea un poco diferente en cuanto a la gestión de neumáticos. Tenemos que hacerlo mucho mejor el sábado que viene«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO COMPLETÓ LA CARRERA Y FUE 16°

Cumpliendo con el objetivo de ver la bandera de cuadros en el final del Gran …