Ferrari llevó a cabo su “filming day” este miércoles en Monza y, según se conoció, aprovechó para probar múltiples nuevos elementos en la SF90.
Con Charles Leclerc al volante, la escudería italiana realizó su día de filmación en el mítico escenario itálico, donde aprovechó para poner a prueba nuevos desarrollos y luego analizar su funcionamiento de cara al GP casa, que se realizará el fin de semana del 8 de septiembre.
Los datos que la formación roja obtuvo en el día de rodaje con el piloto monegasco son más que positivos, según comunicó la edición italiana del portal web especializado motorsport.com.
En este evento que se llevó a cabo a puertas cerradas, Leclerc sólo podía completar 100 kilómetros. Pero, el equipo lo aprovechó para recopilar datos importantes que les pueden ayudar para mejorar su funcionamiento de cara a la segunda parte de la temporada de la Fórmula 1.
En ese sentido, Mattia Binotto -director de la escuadra- ya expresó su intención de aprovechar al máximo el receso por el verano europeo para compensar los puntos débiles de los monoplazas del “Cavallino Rampante”, y mejorar sus prestaciones para las carreras restantes del calendario. Así, en esta jornada pusieron a prueba un paquete de muy baja carga aerodinámica para ir con ventaja para dos citas clave en ese punto en particular: Spa-Francorchamps y el propio Monza.
Lo que no pusieron a prueba fue la tercera evolución de su motor para no dar ningún indicio sobre cómo es su desempeño, hasta septiembre.
Fuente: Carburando