Los neumáticos destinados al Gran Premio de Australia de Fórmula 1 deben ser destruidos, pues ya fueron montados en las llantas.
En cada GP de F1, Pirelli desplaza algo menos de 2000 neumáticos de seco y mojado para cubrir la actividad de los diez equipos y 20 pilotos. Unos 500 de ellos corresponden a los compuestos de mojado y es habitual que sean desechados al final de cada evento, hayan sido utilizados o no.
Sin embargo, en esta ocasión Pirelli tendrá que reciclar el 100% de los neumáticos desplazados a la primera fecha de la temporada 2020, pues la confirmación de la cancelación del Gran Premio llegó demasiado tarde y todos ellos ya estaban montados en sus respectivas llantas.
“Terminamos de montar los neumáticos el jueves por la tarde, y luego tuvimos que desmontar todo“, confirmó Mario Isola, de Pirelli Sport al medio motorsport.com. “Los neumáticos para Bahrein y Vietnam ya están allí, pero no es un problema. Utilizamos la carga marítima para la mayoría de los neumáticos y están en contenedores con control térmico. Es como tenerlos en un almacén, no hay ninguna diferencia para ellos. Si hay algún cambio en el calendario, podemos usarlos“.
Fuente: motor.es