El fabricante italiano de neumáticos ha confirmado qué neumáticos va a suministrar a los 11 equipos de Fórmula 1 en la próxima temporada, en un momento en el que pasará a una nueva era de su reglamentación.
En esta temporada, Pirelli le ha dado a las escuderías tres compuestos por carrera de su gama de seis neumáticos diferentes, junto con las dos opciones de lluvia: intermedia y extrema. Ese modelo continuará en 2026, pero Pirelli elegirá tres compuestos, desde el C1 hasta el C5, y no habrá opción de neumáticos C6 para el próximo año.
El compuesto C6 se utilizó esta temporada en Imola, Mónaco, Canadá y Azerbaiyán. Sin embargo, Pirelli consideró que no había suficiente diferencia entre ese y el C5 para justificar su inclusión en 2026.
A su vez, los monoplazas utilizarán neumáticos de 18 pulgadas, ligeramente más estrechos que los actuales.
Mientras tanto, los neumáticos se probarán una vez más en Abu Dhabi, el próximo 9 de diciembre tras la conclusión de la temporada. Tras ello habrá tres tandas de pruebas de pretemporada para que los equipos comprendan mejor los nuevos compuestos, previo a la primera carrera de la temporada en Australia, el fin de semana del 8 de marzo.
A todo esto, el comunicado oficial de Pirelli con este anuncio decía:
“El desarrollo de los neumáticos se llevó a cabo a partir de los datos previstos proporcionados por los equipos, utilizando simulaciones referidas a las cargas y velocidades previstas para el final de la temporada 2026, persiguiendo objetivos similares a los de este año.
Los modelos fueron validados con base en los resultados de pruebas en pista de desarrollo con autos muleto modificados para reproducir las características de la próxima generación de monoplazas de F1”.
Fuente y foto: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor