Un abatido Oscar Piastri comentó el accidente que tuvo previo a la vuelta de engrillamiento en la carrera de local, el Gran Premio de Australia, algo que lo atribuyó a «una combinación de factores negativos«.
El piloto de McLaren, que se había clasificado quinto, estaba realizando la vuelta de formación en el «Albert Park Circuit» de Melbourne cuando perdió el control de su monoplaza a la salida de la curva 4 y se deslizó sin remedio hacia el muro de hormigón, impactando fuertemente. Eso dejó importantes daños en el auto que lo dejaron ya directamente fuera de carrera por lo que tuvo que regresar a boxes a pie, y ver la acción por tv.
«Necesitamos revisar a fondo lo sucedido. Creo que usar… me subí un poco a la acera…
Por lo que hemos visto también, creo que todo reaccionó como debía según las reglas, pero esencialmente tenía 100 kW más de potencia de la que tuve en todo el fin de semana,
en el momento en que cambié.
Cuando cambié de marcha, las ruedas patinaron, y como ya estaba en el bordillo, fue una combinación de factores negativos… Obviamente, es muy decepcionante”, dijo Piastri en primer término, intentando comprender lo acontecido.
Mientras tanto, al preguntársele cuánto le dolió no poder correr ante su público, Piastri comentó: «Mucho. Es una pena. Cosas así no deberían pasar en ningún sitio, y menos en mi carrera de casa. Obviamente, es aún más decepcionante«.
Fuente y foto: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor