A Oscar Piastri no le fue fácil pasar desde la cuarta posición a ganar ayer en el «Autódromo Internacional de Miami», pero cree que la victoria demostró lo lejos que han llegado él y McLaren en los últimos años.
Con el solitario Red Bull de Max Verstappen separándolo del liderazgo, el piloto australiano tuvo una batalla increíblemente tensa y magistral que duró cuatro vueltas y, finalmente, le permitió salir victorioso.
“Gané la carrera que tanto deseaba”, resumió Piastri.
“El sábado fue un día complicado. Obviamente, el sprint fue lo que fue, pero la clasificación fue probablemente una de mis sesiones más complicadas del año.
Conseguir una victoria el domingo es un resultado impresionante. Obviamente, hubo un poco de tensión en la curva 1, lo que me ayudó un poco, y luego fui lo suficientemente consciente como para evitar que Max me adelantara en la curva 1.
Desde ese momento supe que tenía una buena ventaja de ritmo y, claramente, el coche estuvo increíble hoy”, agregó Oscar.
No obstante, el joven oceánico lideró cómodamente la carrera una vez que tomó la punta, y cruzó la línea de meta a poco más de cuatro segundos por delante de su compañero de equipo, Lando Norris; lo que demuestra el notable dominio de McLaren en lo que respecta al ritmo de carrera.
Al respecto, Piastri dijo: «Creo que hacia el final empecé a controlar un poco más las cosas, pero definitivamente todavía hay cosas en las que trabajar desde esta tarde. Estoy muy contento con la victoria, muy contento con los puntos, pero tengo que seguir aprendiendo constantemente. Estoy muy contento de irme de Miami en la cima.
Es increíble el esfuerzo que se ha hecho. Recuerdo que hace dos años, aquí en Miami, éramos el equipo más lento. Creo que nos adelantaron dos veces.
Haber ganado el Gran Premio por más de 35 segundos de diferencia, quedando tercero, es un resultado increíble y fruto del trabajo duro de todos: primero los de la pista, pero también los de la fábrica«.
Fuente y foto: formula1.com