Oscar Piastri admitió que se sorprendió al ver al Mercedes de George Russell superar a McLaren para hacerse con la pole position en la clasificación del Gran Premio de Singapur, este sábado.
En un final de sesión muy intenso en el «Marina Bay Street Circuit», el británico consiguió la pole primeriza, antes de ir aún más rápido para sellar una mejor vuelta en momentos finales de Q3. Así, su vuelta de 1:29.158 lo colocó en primer lugar definitivamente.
Mientras tanto, Piastri quedó a casi cuatro décimas del tiempo de Russell, siendo tercero. Por lo tanto, cuando se le preguntó después de la clasificación si sentía que el resultado era lo máximo que podía haber sacado de la sesión, el «Canguro» respondió: «Más o menos. Creo que quedaba un poco, pero no lo suficiente para la pole.
En definitiva, creo que fue una sesión bastante buena. Ha sido un fin de semana bastante bueno: muy sólido, sin grandes contratiempos ni nada parecido. Creo que, al final, simplemente no tuvimos el ritmo, así que intentaremos ver qué podemos hacer mañana«.
A su vez, al ser preguntado sobre si había sido una sorpresa ver a un Mercedes por delante en la pole position, con Verstappen también al frente, Piastri añadió: «Fue una sorpresa, sí. Creo que al principio de la clasificación parecíamos bastante bien, y luego todos los demás simplemente encontraron mucho tiempo y nosotros no.
Fue una sorpresa, pero ha sido un fin de semana un poco raro. Ha sido bastante difícil cambiar los neumáticos.
Creo que algunas cosas cambiaron de ayer a hoy en la pista. Todos han estado muy cerca, y cualquiera que lo haya logrado ha estado en la parte delantera. Así que fue un fin de semana de esos, pero un tercer puesto sigue siendo un buen resultado«.
Fuente y foto: formula1.com