La dirección de carrera, junto a las autoridades de la FIA anunciaron que se reprogramarán las actividades del domingo, con otros horarios tanto para la clasificación como para el Gran Premio.
Tras varios análisis del pronóstico del tiempo para este domingo, la dirección de la prueba del Gran Premio de San Pablo de Fórmula 1 2024 junto al colegiato de comisarios designado por la FIA, emitieron un comunicado en donde se decidió la reprogramación de la sesión clasificatoria en el “Autódromo José Carlos Pace” de Interlagos, y la nueva hora de largada de la competencia a 71 vueltas.
COMUNICADO OFICIAL DE LA FIA:
“A raíz de las condiciones en San Pablo hoy, se tomó la decisión de no continuar con la clasificación debido a la poca visibilidad, el agua estancada en la pista y la luz tenue.
La seguridad es siempre la consideración primordial en tales circunstancias y, aunque se dio todo el tiempo posible para permitir que las condiciones mejoraran, lamentablemente no fue así. Estamos enormemente agradecidos a todos los fanáticos que se quedaron en el circuito con la esperanza de ver los autos en la pista hoy.
Por lo tanto, se ha tomado la decisión, tras consultar con los comisarios, de programar la clasificación para las 07:30 hora local del domingo por la mañana, antes del Gran Premio a las 12:30 hora local. Esto garantizará que maximicemos las posibilidades de ofrecer a los aficionados un día de acción de carrera, dada la previsión meteorológica actual para mañana por la tarde, y tanto la FIA como la Fórmula 1 creen que este cambio de horario es necesario y lo correcto para todos nuestros apasionados seguidores.
Agradecemos a todos por su paciencia hoy, incluidos los fanáticos, los pilotos, los equipos, los comisarios, el personal del circuito y los medios de comunicación, y esperamos ofrecerles a todos un evento emocionante el domingo“.
Así queda todo el cronograma de horarios y actividades para este domingo:
07:30 | CLASIFICACIÓN |
12:30 | GRAN PREMIO – 71 VUELTAS o 120 minutos (lo que se cumpla primero |
Fuente: Campeones