La crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 que afecta a Europa ha provocado que esta semana varios países hayan extendido la prohibición de eventos de multitudinarios en sus territorios. Bélgica y Alemania fueron los primeros en tomar esta decisión, prolongando ese veto hasta el 31 de agosto. En esta línea, Países Bajos también ha decidido prohibir los eventos públicos de masas hasta el 1 de septiembre, decisión que deja fuera de juego a la cita de MotoGP en Assen, que había sido reprogramada para el fin de semana del 28 de junio.
Tras la nueva decisión comunicada por el ejecutivo de la nación neerlandesa, Mark Rutte, también ha provocado la misma situación de cuasi cancelación para con el Gran Premio de Fórmula 1, que en un principio iba a disputarse el 3 de mayo en el remozado circuito de Zandvoort pero, obviamente, esperaba ser reprogramado, como la mayoría de las pruebas hasta el momento de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Por último, para el TT Circuit Assen, esto significa que también el fin de semana del Mundial de Superbike donde iba a participar el cordobés Leandro Mercado, que se mudó recientemente de abril a agosto (del 21 al 23 de ese mes), se verá afectado.
Fuente: lat.motorsport.com/motor.es/Campeones