En vísperas del fin de semana del Gran Premio de Mónaco, donde McLaren competirá con una decoración especial azul y naranja inspirada en la petrolera Gulf, el equipo anunció un nuevo acuerdo con Lando Norris.
El británico, que ha sido parte de la familia McLaren desde 2017, se le recompensó su gran crecimiento como piloto de Fórmula 1, sustentado por un fuerte comienzo de la campaña 2021 con un nuevo contrato de varios años para extender su estadía en la escudería de Woking para 2022 y más allá.
Al respecto, McLaren dijo en un comunicado que “la confirmación de su emparejamiento de pilotos más allá de 2022 indica el compromiso de McLaren Racing con la estabilidad para el futuro y representa un paso más en el plan a largo plazo del equipo para competir al frente del campo“.
Por su parte, el CEO de McLaren, Zak Brown, declaró: “Estoy encantado con la extensión de nuestro acuerdo con Lando para 2022 y más allá. Ha sido fundamental en nuestro regreso de forma aquí en McLaren y estamos orgullosos del crecimiento que ha mostrado desde que comenzó con nosotros en 2017.
Lando es uno de los talentos más brillantes en la parrilla de Fórmula 1 y esperamos verlo continuar mejorando tanto dentro como fuera de la pista“.
En tanto, el director del equipo, Andreas Seidl, añadió: “Nuestra decisión de confirmar el futuro a largo plazo de Lando en McLaren fue muy sencilla. Lando nos ha impresionado desde su año de novato con sus actuaciones, y su evolución como piloto desde entonces ha sido evidente.
Es una parte integral de nuestro plan de recuperación de rendimiento y su récord hasta ahora, asegurando dos podios con el equipo durante el año pasado y ha demostrado que es un competidor formidable en la pista.
Como él, tenemos grandes ambiciones para nuestro futuro juntos y me complace que continuemos este viaje tanto para Lando como para el equipo. En Lando y Daniel, tenemos una alineación de pilotos tremendamente talentosa y emocionante, y este anuncio es una fuerte señal de compromiso con el próximo capítulo de McLaren a partir de 2022“.
Finalmente, Norris declaró: “Estoy muy contento de haber ampliado mi relación con McLaren a partir de 2022. Después de haber estado con el equipo durante casi cinco años, me siento parte de la familia aquí y no podía imaginarme comenzar la siguiente fase de mi carrera. carrera en cualquier otro lugar.
McLaren ha sido un gran apoyo desde mis días en la categoría junior y realmente he disfrutado aprendiendo y desarrollándome como piloto desde entonces.
Mi compromiso con McLaren es claro: mi objetivo es ganar carreras y convertirme en Campeón del Mundo de Fórmula 1 y quiero hacerlo con este equipo. Desde que nos unimos en 2017, nuestra progresión ha sido constante y juntos tenemos claras ambiciones para el futuro.
Quiero dar las gracias a Zak y Andreas por la confianza que han demostrado en mí desde el principio, y a todo el equipo por brindarme un entorno tan fuerte para continuar mi carrera.
Ya hemos tenido algunos momentos increíbles juntos que nunca olvidaré – dos podios y asegurarnos la P3 en el campeonato [de constructores] – y junto con Daniel y el resto del equipo, estoy ansioso por presionar por igualar más éxito en los próximos años“.