El reciente ganador del Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1, Oscar Piastri, afirma que «aún queda un largo camino por recorrer» en la búsqueda de su primer título de pilotos, tras haber conseguido una ventaja de puntos sustancial sobre su compañero de equipo, Lando Norris, por su abandono de hoy.
Piastri consiguió una victoria de principio a fin en el Circuito de Zandvoort, liderando las 72 vueltas, tras partir desde la pole obtenida ayer sábado, pero habiendo enfrentado una presión constante desde atrás por parte de su coequiper Norris. Sin embargo, el momento crucial llegó en la vuelta 64, cuando Norris se detuvo en la pista con humo saliendo de la parte del motor de su McLaren.
Así, con Norris fuera, Piastri fue, sin rivales, directo a su séptima victoria de la temporada y en la Fórmula 1, y ahora posee una ventaja de 34 puntos en el campeonato de pilotos, con solo nueve carreras restantes.
«Controlé la carrera cuando lo necesité y, obviamente, fue increíblemente desafortunado para Lando al final, pero sentí que tenía el control y simplemente usé el ritmo cuando lo necesité.
Fue una carrera un poco diferente a la de hace 12 meses, así que estoy muy contento con todo el trabajo que hemos hecho para intentar mejorar. Estoy muy satisfecho de haber ganado«, comentó en primera instancia Piastri.
«Al principio de este fin de semana parecía complicado, pero lo conseguí en la clasificación y después estoy contento con el ritmo que he tenido hoy.
Estoy muy contento, obviamente hubo un par de Safety Cars que le dieron un poco de sabor y lo superamos todo, así que estoy muy orgulloso de todo el equipo.
No fui solo yo quien mejoró para llegar hasta aquí, fue todo el equipo que me rodea. Sin ellos nada de esto sería posible. Es un gran esfuerzo de equipo«, agregó el joven australiano.
Y aunque el retiro de Norris le ha dado a Piastri una ventaja considerable en el campeonato, el oceánico, al respecto, declaró: «Empezar en la cima es una buena manera de empezar, así que si podemos mantenerlo sería genial, pero todavía queda un largo camino por recorrer y hay que seguir haciéndolo carrera a carrera«.
Fuente y foto: formula1.com