Lando Norris calificó la conducción de Max Verstappen como “no muy limpia” tras la batalla durante las primeras vueltas del Gran Premio de México de este domingo.
Verstappen fue considerado culpable de obligar a Norris a salirse en la curva 4 y de abandonar la pista y obtener una ventaja en la curva 8. Como resultado de todo esto, los comisarios le aplicaron dos penalizaciones de tiempo de 10 segundos.
Así, el neerlandés de Red Bull terminó la carrera en sexto lugar, obligado a cumplir sus 20 segundos combinados de penalización al momento de realizar la parada en boxes, mientras que Norris terminó en el segundo lugar.
“Sabía qué esperar. No quería esperar algo así, porque lo respeto mucho como piloto, pero estaba preparado para algo así, y en mi opinión no es una conducción muy limpia. Pero lo evité y fue una buena carrera”, dijo Norris sobre su batalla con Verstappen inmediatamente después de bajar del auto.
Asimismo, el segundo puesto de Norris, su duodécimo de la temporada, le permitió reducir la ventaja de Verstappen en la lucha por el título a 47 puntos.
Entonces, sobre sus posibilidades de ganar el título, Norris dijo: “Simplemente mantengo la cabeza baja, ya sabes. Estoy haciendo lo mejor que puedo. Estamos haciendo un muy buen trabajo como equipo.
Creo que hoy probablemente fuimos los más rápidos al final, pero mantendremos la cabeza baja, eso es todo lo que puedo hacer por ahora, concentrarme en nosotros mismos y seguiremos presionando”.
Fuente y foto: formula1.com