Lando Norris ha dado su opinión sobre si su amistad con Max Verstappen fuera de la pista se ha visto afectada por su pelea por el campeonato, a lo que admitió que está “dividido” sobre si las dos cosas pueden mantenerse separadas.
Se sabe desde hace tiempo que Norris y Verstappen comparten una buena relación en el pasado, pero han surgido dudas sobre si esto seguirá siendo así dadas las reñidas batallas en las que han estado involucrados entre sí durante este 2024.
Así, en una charla con Will Buxton en el programa previo a la carrera de F1 TV en Sao Paulo, se le preguntó a Norris si la persona fuera del auto podía separarse del piloto de carreras dentro del mismo.
“No lo sé, estoy dividido. En cierto modo, uno piensa que la forma en que alguien puede ser personalmente y cómo se lleva con la gente puede ser muy diferente a cómo es en la pista.
Es un mundo muy diferente estar en la pista que hacer esto aquí [en el paddock]. Es la primera vez que estoy en esta situación y el tiempo dirá cómo cambia. Pero por ahora sigo respetando a Max, creo que él me respeta, pero tal vez me lo vuelva a preguntar a finales de año”, respondió el piloto de McLaren.
Verstappen fue objeto de miradas analíticas por algunas de sus maniobras en pista mientras competía contra el propio Norris y, por lo tanto, cuando se le preguntó a Lando de que Verstappen no había usado tales tácticas desde su batalla por el título con Lewis Hamilton en 2021, se le preguntó al británico si esto reflejaba el nivel en el que él mismo se está desempeñando en su propia pelea con Verstappen.
“Está haciendo lo que cree que es mejor, lo cual es justo. Puede que no siempre sea lo correcto, pero siempre hacemos lo que creemos que es correcto y siempre hacemos lo que creemos que es lo mejor en ese momento.
Está haciendo lo que tiene que hacer para intentar mantenerme detrás de él en el campeonato porque está bajo presión, Red Bull está bajo presión, no están cumpliendo.
Como equipo los hemos superado, Ferrari los ha superado. Están haciendo lo mejor que pueden, nosotros estamos haciendo lo mejor que podemos, y cuanto más presión les pongamos, más errores de este tipo cometerán probablemente”, agregó Norris.
Fuente y foto: formula1.com