Lando Norris cree que su relación con su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, es “mejor que nunca”, a pesar de las posibles tensiones que supone para ambos luchar por la corona de la Fórmula 1, ni más ni menos.
Durante gran parte de la temporada 2025 de F1, la batalla por el campeonato ha sido un asunto interno en McLaren entre Norris y Piastri, un escenario que ha visto implosionar amistades en numerosas ocasiones en la historia de la categoría.
Sin embargo, el líder del campeonato, el británico Norris, se apresuró a descartar cualquier ruptura en la relación de ambos.
“Creo que la razón por la que ven menos videos es porque pedimos hacer menos. Somos pilotos de carreras, queremos venir a correr, no hacer videos para redes sociales. Esa es nuestra petición como pilotos, pero aun así nos obligan a hacer muchísimo.
Todo sigue igual y estoy muy contento. Creo que ambos estamos contentos de que así sea. No es solo porque así sea. Nos tenemos mucho respeto y entendemos la situación en la que nos encontramos.
Ambos abordamos el mundo del automovilismo y nuestros gustos personales fuera de la pista de manera muy diferente. Siempre he sido así; siento que siempre me he llevado bien con mis compañeros de equipo desde el karting, siempre quise hacerlo, y eso hace
mi vida más divertida. Amo lo que hago, así que cuanto más pueda hacerlo, mejor”, dijo Norris en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Las Vegas
A su vez, y si bien Lando cuenta con una ventaja de 24 puntos, ambos pilotos están totalmente concentrados en el pilotaje, pero el ambiente fuera del auto es mucho menos tenso de lo que sugieren algunos mensajes de radio a lo largo de la temporada. Y así lo afirmó el propio Norris: “Seguimos teniendo muy claro que trabajamos para McLaren y queremos lo mejor para el equipo. Trabajamos muy duro y, como pilotos, siempre intentamos maximizar nuestro rendimiento, pero cuando salimos del coche podemos bromear, reírnos en las reuniones posteriores a la carrera y disfrutar de todo lo que hacemos fuera de la pista. Creo que, en muchos sentidos, estamos mejor que nunca.
Seguimos siendo personas muy diferentes. Él es tranquilo, sencillo, muy relajado, siempre se ve genial y eso es algo que admiro mucho: su serenidad, es una gran cualidad. Siempre es difícil adivinar su estado de ánimo, y creo que yo lo percibo mejor visualmente, pero por lo demás, no es que vayamos a jugar al golf juntos.
En cuanto a la relación, nos llevamos bien, trabajamos bien juntos y creo que es mejor que nunca”.
Fuente y fotos: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor