El subcampeón del Mundial de Superbike se subirá a una MotoGP antes de que se tome una decisión sobre el reemplazo de Marc Márquez para las dos últimas carreras de esta temporada.
Tras la impresionante temporada en el WorldSBK de Nicolo Bulega, el equipo Ducati oficial ha confirmado un próximo test de MotoGP para el joven italiano. Vale destacar que Nicolo ya ha sido nombrado miembro del equipo de desarrollo de la marca de Borgo Panigale para MotoGP a partir de 2026, antes de la implementación de la nueva normativa en la categoría en 2027, por lo que todo forma parte de una decisión lógica.
“Lo haremos porque queremos que se sienta seguro con la moto gracias a su trabajo en 2026, donde nos ayudará a desarrollar la nueva. Así que que conozca la moto de 1000 cc le será útil en el futuro. Después de la prueba, decidiremos qué hacer para las dos próximas carreras. La prueba será en Jerez. Es algo que nos gustaría hacer; aún lo estamos discutiendo con él. Creemos que podría mejorarse, pero todo se decidirá después de esta carrera”, afirmó el director del equipo Ducati oficial, Davide Tardozzi.
Con la confirmación de que el flamante campeón, Marc Márquez, es baja hasta el inicio del 2026, la frase «todo está por decidir» se refiere a si presentarán a Bulega como sustituto del español en las citas que quedan en el año de MotoGP: Portugal y Valencia. Por lo tanto, esa prueba definirá si le darán al subcampeón de WorldSBK de 2025 la oportunidad de concluir su temporada compitiendo en dos Grandes Premios de MotoGP, ni más ni menos.
Fuente y foto: motogp.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor