Adrian Newey ha revelado que continuará trabajando en el proyecto del hypercar Red Bull RB17, incluso después de que separen sus caminos, ya que se unirá al equipo Aston Martin de Fórmula 1 en 2025.
Durante una aparición en el High Performance Podcast, se le preguntó a Newey qué tan pronto podría unirse a los pilotos de prueba del prototipo de calle de Red Bull, y comenzar a absorber la cultura del equipo, lo que lo llevó a detallar cómo seguirá involucrado con el RB17, incluso después de que comience su actividad en Aston Martin.
“Mi trabajo con Red Bull, realmente he estado fuera del equipo de Fórmula 1 desde después de Suzuka, cuando sea que eso haya sido, [en] abril.
Pero todavía he estado trabajando duro en el auto de pista RB17, que ha sido una especie de proyecto paralelo/proyecto apasionante realmente, que he disfrutado enormemente porque es algo un poco diferente a la Fórmula 1.
Se trata de aplicar los mismos principios que aprendí en la Fórmula 1, pero con una aplicación diferente. Así que sigo trabajando en eso y seguiré trabajando en eso hasta el 1 de marzo, y luego seguiré trabajando en eso después de esa fecha, pero no tanto desde la fábrica.
Hablaré más con los chicos por videoconferencia o lo que sea, [hablaré por] correos electrónicos. Y luego, cuando el auto comience las pruebas en pista, lo que será el próximo verano, [estaré] presente en las pruebas en pista”, explicó el diseñador de 65 años.
Asimismo, Newey agregó que le habían surgido nuevas ideas sobre el proyecto del RB17, algo que había notado que estaba sucediendo con menos frecuencia cuando se trataba de su trabajo en el monoplaza de Fórmula 1 de Red Bull. Pues, entonces, cuando se le preguntó sobre las señales de que si su trabajo se estaba “estancando”, Newey respondió: “Empiezas a sentir que estás siguiendo los pasos, como si lo estuvieras haciendo en automático, creo que esa es probablemente la mejor manera de decirlo.
No tienes esos momentos en los que te despiertas en mitad de la noche, que pueden ser un fastidio, sino [cuando] te despiertas en mitad de la noche con una idea fresca o lo que sea.
No te sientes estimulado, creo que esa es probablemente la forma más fácil de decirlo. En el RB17, el coche de carreras, me estaba despertando con ideas, pero estaba empezando a tener menos en el auto de Fórmula 1 y eso me parecía mal. Sabía que estaba mal”.
Como tal, Newey ha citado una de sus razones para dejar el equipo y firmar con Aston Martin como la necesidad de algo nuevo en lo que centrarse: “Llega un momento en el que siento que necesito nuevos retos. El equipo ha alcanzado un buen nivel de madurez, es una organización de ingeniería muy madura, al igual que el resto del equipo, así que, en cierto modo, he aportado mi granito de arena.
Empecé a sentir que nos estábamos estancando un poco. Creo que los chicos también sentían que tal vez necesitaban demostrar que podían hacerlo solos, así que pensé: ‘Está bien, démosles la oportunidad y planteémonos un nuevo desafío’”.
Fuente y foto: formula1.com